miércoles, 12 de abril de 2017

Hernán Lombardi: Decidimos la cesantía de todos los exdirectores de Radio Nacional

Despidos y persecución ideológica en Radio Nacional, responde el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina

Las Capas geológicas del Estado
El Estado es una herramienta imprescindible al servicio de la gente. Sin embargo, muchas veces sucede que la mala política lo ha utilizado en beneficio propio

Los gobiernos llegan y hacen designaciones políticas. Luego los gobiernos se van pero las designaciones quedan.

Esa utilización ha producido una acumulación de capas geológicas que cada gestión deja como herencia a las siguientes. Designaciones claramente políticas que luego se intentan mimetizar en las plantas permanentes de personal. Así se desmerece al verdadero servicio público y, peor aun, se sustraen recursos que dejan de invertirse en salud, educación, infraestructuras, obras y servicios destinados a mejorar la vida de la gente.

Conscientes de esta realidad, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Argentina y las autoridades de Radio Nacional AM870 hemos resuelto dar un paso al frente para contribuir a erradicar esa nefasta práctica. A tal efecto, anunciamos dos importantes decisiones:

1- Los directores de todas las emisoras de Radio Nacional, encabezados por la directora y subdirector de AM 870, suscriben un documento en el que se comprometen a renunciar a su cargo cuando finalice la gestión del Presidente Mauricio Macri.

2- Las filiales de Radio Nacional de todo el país tienen desde el año pasado nuevos directores. Algunos de los anteriores directores pretendieron quedarse y engrosar la planta de la radio utilizando argucias legales: una nueva capa geológica. No sucederá: Hemos decidido la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior.

Las capas geológicas volverán a ser un aspecto del estudio de la Tierra pero ya no una metáfora aplicable al Estado.

Los argentinos merecemos otro Estado para un país mas justo. Ese país se construye haciendo que cada día sea un poco mejor que el anterior.
Hernán Lombardi

Nuestro Compromiso
Quienes suscribimos esta nota, directores de las emisoras de Radio Nacional y su Dirección Ejecutiva, ratificando nuestra responsabilidad y compromiso republicano, nos comprometemos públicamente a poner a disposición el cargo para el que fuimos designados por la actual gestión cuando cese el mandato del Presidente Mauricio Macri.

No vinimos a engrosar las capas geológicas del Estado, sí a gestionar, en el tiempo que nos toca y de la mejor manera posible, los recursos del Estado, en la radio de todos los argentinos.
Ana Gerschenson y ​​​​​​​​Pablo Ciarliero Directora Ejecutiva ​​​​​​​y Subdirector Ejecutivo de Radio Nacional
Ver anterior: Comenzaron los despidos en Radio Nacional MendozaDespidos y persecución ideológica en Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: