viernes, 7 de abril de 2017

Con armas largas y ametralladoras desalojaron AGR-Clarín

"Salimos con la frente bein alta para seguir la lucha afuera", dijo Pablo Viñas. Ante el operativo policial con ametralladoras y armas largas de las fuerzas policiales, los trabajadores abandonan la fabrica AGR Clarín con los ojos llenos de lágrimas rodeados de solidaridad. El gobierno de Macri que manda a trabajar reprime a los trabajadores despedidos que defendían su fuente de trabajo. Una forma de agradecer la tapa del diario Clarín de hoy revindicando el supuesto control de la calle de parte del gobierno. El juez Pablo Casas del Juzgado. Contravencional N°14 y el fiscal de la Fiscalía 30 de la ciudad , jugaron al igual que el gobierno Nacional para la poderosa patronal AGR-Clarin
Frente al enorme despliegue policial y de gendarmería, los trabajadores de AGR-Clarin resolvieron entregar la fábrica que mantenían ocupada desde hace más de 80 días y continuar su lucha por otros medios. Rodeados por la solidaridad y la presencia de centenares de militantes y representantes de organizaciones gremiales y de derechos humanos, en estos momentos deciden cómo continuarán la pelea en estas nuevas condiciones.

"Denunciamos que el operativo represivo en AGR-Clarín se hizo con un verdadero ejército de ocupación. Gendarmería porta ametralladoras", describió Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, presente dentro de la fábrica. "Ayer el gobierno hablaba del ´derecho al trabajo´ y hoy mandan a desalojar a los trabajadores de AGR-Clarín. Es un gobierno de hipócritas patronales".

En las puertas de AGR-Clarín, minutos después del operativo de desalojo, habló Pablo Viñas, el secretario general de la comisión interna de los gráficos.
“Después de 82 días de ocupación, salimos con la frente en alto. La lucha de los trabajadores de AGR-Clarín sigue, vamos a continuar peleando en defensa de nuestros puestos de trabajo y por la reincorporación de todos los trabajadores. Instalaremos un acampe en la puerta de AGR-Clarín. Dentro de poco viene la feria del libro, que es el acontecimiento más importante del grupo”, señaló Viñas frente a los presentes.

A su turno, señaló que “hemos dejado constancia con nuestras cámaras y las de la policía del estado impecable del inmueble y de las rotativas”.

El secretario general de la Comisión Interna comunicó la decisión de los operarios de la planta de dirigir “un mandato a la Federación Gráfica Bonaerense y a la CGT reclamando paro activo nacional contra ajuste y la represión. No queremos 'desahogarnos' -dijo, polemizando con los dichos del dirigente cegetista Carlos Acuña-, queremos nuestros puestos de trabajo. Abajo los topes salariales y el ajuste”.
Viñas describió los pasos de la lucha y trazó un primer balance de la misma: “en este conflicto, sufrimos una represión ilegal, de la que todavía no se sabe de dónde salió la orden, sufrimos espionaje también ilegal y como no pudieron, iniciaron un intento de desgaste. Sabíamos que íbamos a una lucha larga, en la que estamos. Se juegan a desgastar. Ahora, la justicia falla a favor de los tiempos comerciales de Clarín, que por el clima no puede seguir imprimiendo en Chile. Después de 82 días, los desgastados son ellos. Buscaron la orden de desalojo hasta que la consiguieron. Los trabajadores estamos enteros: están las máquinas, está el trabajo, estamos los operarios. Mostramos que podemos, que tenemos la capacidad de producir y poner la fábrica en movimiento”.
“Esta ocupación fue una gran medida de fuerza nacional. Por eso, llamamos a ocupar toda fábrica que cierra o despida. Seguimos luchando por la reincorporación de los trabajadores de AGR, abajo el ajuste y la represión”, concluyó.
Fuentes: PO, La Izquierda Diario, BarricadaTV, Radio Gráfica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: