sábado, 22 de abril de 2017

El ajuste pega otra vez a donde más nos duele: cuatro trabajadores despedidos en Canal 9

La Comisión Directiva del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), expresa su repudio por los despidos que sufrieron cuatro trabajadores del Canal 9 Litoral y su preocupación por la situación que se agrava momento a momento en los distintos medios de comunicación de la provincia.

La precarización laboral que aplican los medios de comunicación de la provincia convierten a los trabajadores de prensa en blanco fácil para la flexibilización.

En esta oportunidad cuatro trabajadores, tres que se desempeñaban en el portal 9Ahora y una compañera que cumplía funciones en el área de diseño, fueron despedidos sin causa y sin previo aviso. La empresa, Productores Independientes Asociados (PIA) SA dueña de Canal 9 Litoral, sólo les indicó que se trata de un recorte de gastos.

Una vez más el ajuste golpea a los trabajadores que vivimos una situación muy grave, con precarización laboral, con Paritarias que no avanzan y el salario no alcanza porque la inflación se come nuestros sueldos. Pero un despido más y en este caso cuatro, sumado a muchos que conocemos y otros que no, golpea a toda la sociedad.

Desde el gremio que representa a los periodistas expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento con los trabajadores despedidos.
#BastaDeDespidos #SalariosDignos
Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: