Por: Sebastián Amoroso
Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks – Américas, repasa a ttvnews las operaciones de la compañía en la región, desatando la adquisición de Telefe y de Porta dos Fundos (Brasil).
Viacom International Media Networks – Americas continúa afianzando su estrategia de escala a nivel panregional en América Latina mediante la consolidación de las marcas de su portfolio de TV paga, la producción de contenido original local y la distribución de contenido internacional.
Entre las últimas novedades de la compañía, se destaca la adquisición de Telefe y ahora Porta dos Fundos en Brasil; sumando así miles de horas de nuevo contenido para sus marcas y para la sindicación de contenido a nivel internacional.
En diálogo con ttvnews, Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks – Américas, hace un balance 360 de las operaciones y negocios de la compañía.
¿Cómo se adecua la adquisición de la plataforma digital Porta dos Fundos en Brasil dentro de la estrategia de crecimiento de Viacom en la región?
Porta dos Fundos es el canal de YouTube número uno en Brasil en suscriptores y en influencia social es número uno en el mundo. Es uno de los canales digitales dentro del Top 10 mundial. Porta dos Fundos es contenido de comedia muy irreverente o sea que va muy en línea con las marcas de Viacom que son muy irreverentes también. En primera instancia, Viacom sigue siendo una empresa donde el contenido es rey, y tenemos miles de horas de contenido. Somos dueños de ese contenido. Y hacemos esto porque sabemos -desde hace mucho tiempo- que los medios iban a evolucionar y que si no se era dueño del contenido no se iba a avanzar.
En este sentido, Porta dos Fundos produce miles de horas de contenido de formato corto. En Viacom queremos reutilizar ese contenido en y fuera de Brasil; sindicarlo o inclusive crear bloques en nuestros propios canales. Asimismo, está la enorme sinergia que tiene Porta con Comedy Central. Son muy similares. Y finalmente, lo que ha hecho Porta es que han monetizado un negocio y entonces queremos aprender para monetizar las marcas de Viacom que ya se han transformado en multiplataformas; particularmente por el lado del branded content que es para mí el futuro, especialmente con el contenido corto.
¿Cómo se ha integrado Telefe a la familia Viacom?
Se ha integrado mucho más fácil de lo que yo esperaba. Primero, a nivel de sinergia de contenido. Telefe ya tiene un bloque Nick Jr. en la mañana. MTV ya tiene el show de Telefe Despedida de solteros. Ya se filma en estudios de Telefe dos producciones muy importantes de Comedy Central para México y Brasil. Las versiones La culpa es de Cortés (México) y A Culpa e do Cabral (Brasil), del original La culpa es de Colón (Panregional) realizado anteriormente con comediantes de diferentes países.
Finalmente, ya se firmó un acuerdo con Paramount Television para desarrollar la superserie Cazadores, basada en los nazis que se fugaron a la Argentina para distribuirla en el mercado anglo. O sea, en unos cinco meses Telefe ya está extremadamente sinergizada. Se ve una muy buena integración. Los equipos están trabajando ya como uno.
¿Qué tal está siendo el desarrollo de contenido original para las señales del portfolio en América Latina?
Cada año estamos produciendo más horas de contenido original para la región. Se acaba de terminar la producción en los estudios de Miami de I'm Frankie para Estados Unidos y el resto del mundo. Estamos muy orgullosos de producir nuevamente contenido de Latinoamérica a Estados Unidos. Ya lo habíamos hecho con Grachi, y ahora lo hacemos con Yo soy Franky. También estamos produciendo en Miami la nueva novela Vikki RPM para Latinoamérica. Por el lado de MTV, seguimos produciendo Ridiculousness, Are You de One, y la cuarta temporada de Acapulco Shore.
Por su parte, Comedy Central es el canal que más produce local porque el humor debe ser local. Estamos produciendo cada vez más horas de stand up; nos hemos convirtiendo en el destino del stand up. Todos quieren trabajar con nosotros. También acabamos de lanzar la versión brasilera de Drunk History, que en México ya va por la tercera temporada. Asimismo, vamos a producir más Catfish para Colombia y Brasil.
¿Cuál es el balance de las marcas de TV paga en la región?
Seguimos creciendo en la distribución, particularmente con Comedy Central y Paramount Channel. También Nick Jr. ha avanzado mucho. El canal antes lo teníamos más como un canal digital secundario y ahora se está transformando en un canal más análogo.
A nivel de las señales estamos muy bien en rankings y ratings. MTV Brasil sigue en el Top 15 del ranking de canales de TV paga de Brasil, algo que es muy fuerte. Este último trimestre cerramos con doble digito en México, Colombia, Argentina y Brasil. También hemos lanzado nuestras apps Play. Lanzamos Heidi, bienvenida a casa en Nickelodeon, incremento un 9% de niñas en México (7-14); y en un 43% en el resto de la región. Y por último, pero no menos trascendente, compramos las series House of Cards y Orange is the New Black para Paramount Channel.
¿Qué novedades tendrá Viacom para LA Screenings 2017?
Estamos ofreciendo mucho contenido. Por el lado de Telefe, empujamos la nueva novela Fanny, la fan, y la serie Sandro de América que sé que va a ser un gran éxito. De Nickelodeon estamos la nueva inanición del mismo creador de Los padrinos mágicos; Hunter Street, I'm Franky, y nuestra nueva producción preescolar Melany Knight. Por el lado de Comedy Central, estamos lanzando Roast Battle y el nuevo reality show de MTV Stranded With a Millon Dolar.
Fuente: todotvnews