domingo, 9 de abril de 2017

Funcionario del ENaCom ofrece los FoMeCA para el desarrollo de Internet

En una reunión con intendentes de Jujuy, Miguel Angel Giubergia, Director del Ente Nacional de Comunicaciones ofreció a intendentes fondos que tiene el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, FoMeCA, para lograr que todas sus localidades puedan tener Internet. Así lo cuentan los funcionarios en un video y una gacetilla distribuida por el municipio de Palpalá
El director de la ENaCom Miguel Giubergia junto a Martin Kunik, director Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones, se reunieron con los intendentes de Palpala, Pablo Palomares; de la Mendieta, Ricardo Farfán y el de San Pedro, Julio Bravo con el fin de promocionar los concursos que se abren desde el ENaCom (Ente Nacional de Comunicaciones) para el financiamiento de la reconversión tecnológica de las cooperativas y pymes, del cobre hacia la fibra óptica.

En este contexto, el funcionario nacional destaco el motivo de su visita: "estamos visitando la Provincia de Jujuy para informar respecto a los planes que tiene la nación sobre el despliegue de fibra óptica que se está haciendo en la provincia. Especialmente para promocionar los concursos que abren desde el ENaCom para darle a cooperativas y pymes, subsidios que permitan financiar la migración suave hacia la fibra óptica. Esto es, reconvertir su tecnología para pasar del par metálico del cobre hacia la fibra óptica".

Más adelante, Miguel Giubergia, destacó “estamos llegando a diferentes regiones de la Provincia de Jujuy, para anunciar los distintos programas que tiene el FoMeCA en la Argentina, y fundamentalmente para lograr la conectividad en todo el País y apuntar a que todas nuestros pueblos puedan tener los recursos necesarios para ello, cosa que todos los habitantes de Jujuy estén conectados, llegando a las escuelas para que los niños y jóvenes tengan los accesos al conocimiento, evitando el despoblamiento de gran parte de nuestra provincia.

Estuvimos con varios intendentes, de La Mendieta, de San Pedro de Jujuy, intercambiando todas la acciones que son necesarias realizar en cada una de las comunas para lograr que en todas las localidades, en los barrios alejados, también llegue el beneficio de conectividad de internet  gratuito.
Fuente: Gobierno Municipal de Palpalá

Otras Señales

Quizás también le interese: