martes, 25 de abril de 2017

“El Diario está en manos de lo que queda del kirchnerismo”, sostiene uno de sus dueños

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró que, junto a su madre y sus dos hermanos, suman un capital accionario del 33 por ciento en la empresa periodística SA Entre Ríos, y que “al ser una minoría, no tenemos ninguna injerencia en la administración ni en la línea editorial” del matutino.

En diálogo con esta Agencia, el ruralista recordó que cuando se vendieron acciones del matutino, “nosotros (los descendientes de Luis Etchevehere, su padre) no vendimos, mantuvimos el tercio de mi padre y quedamos como socios minoritarios. Hoy la mayoría accionaria está en manos de gente afín al kirchnerismo. Lo que nos preocupa es observar cómo maltratan a los trabajadores, y cómo les pagan el salario tarde y mal, entre otras cuestiones, y también que, desde la última asamblea, hace un año, no se llama a reuniones de Directorio de la empresa”.

Además, acusó a la mayoría societaria de utilizar la línea editorial “incluso para criticar a los socios minoritarios, porque se conoce cuál es nuestra postura crítica desde el primer momento con relación al kirchnerismo”. “En ese sentido somos también perjudicados por los que hoy manejan la empresa por haber convertido a El Diario en vocero del kichnerismo, haciéndole perder la credibilidad y el prestigio que mantuvo durante décadas”.

Etchevehere recordó que el mismo sólo tiene el 4,5 por ciento de acciones en el matutino, y ratificó que, como socio minoritario, “no incido en el directorio, como tampoco lo hace mi familia. No manejamos ni la línea editorial ni la administración”, ratificó.
Fuente: AIMDigital

Otras Señales

Quizás también le interese: