miércoles, 5 de abril de 2017

Sabbatella declaró por la adecuación de oficio de Clarín a la Ley Audiovisual

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, declaró hoy ante la Justicia que actuó "ajustado a derecho" a la norma que le "tocaba aplicar", cuando ordenó como director de la AFSCA la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El exfuncionario se presentó a indagatoria en el juzgado federal de Claudio Bonadio, quien no estuvo presente al momento de la exposición, en el marco de la causa en su contra hecha por Clarín, que lo acusó de "abuso de autoridad e incompatibilidad con los deberes de funcionario público".

El dirigente llegó a Comodoro Py cerca de las 9:00 junto a sus abogados defensores, Alejandro Rúa, Graciaña Peñafort y Elizabeth Gómez Alcorta, y presentó un escrito.

"Niego absolutamente todo lo que se me imputa, es absolutamente falso. Ratifico que he actuado ajustado a derecho a la ley que me tocaba aplicar y al reglamento del organismo que presidía", sostuvo Sabbatella en el Juzgado Federal 11.

El conglomerado de medios inició la acción penal a fines de 2014 al considerar que la orden para adecuarse de oficio a la Ley de Medios, modificada luego radicalmente por decreto del presidente Mauricio Macri, se produjo "de manera arbitraria" teniendo en cuenta que habían presentado una propuesta para adaptarse de manera voluntaria.

Sin embargo, Sabbatella explicó que esa presentación de Clarín fue parcialmente rechazada porque "los socios intentaban simular la división del grupo en seis unidades independientes que, en verdad, estaban conectadas en varias sociedades en Argentina, Panamá, Estados Unidos y Nueva Zelanda".

En ese marco, el desaparecido ente nacional comenzó los trabajos de oficio para que la empresa se desprendiera de sus señales, lo que fue apelado en la Justicia y generó la acusación contra Sabbatella.

"Creo que esta denuncia además de falsa, es maliciosa, y tenía la intención de trabar la aplicación de la ley con el grupo que ostenta la mayor concentración democrática, posición dominante y tendencia monopólica en el mercado de la comunicación audiovisual", opinó al respecto el referente kirchnerista.

Asimismo, el exdirector de la exAFSCA aseguró "que la ley se aplicó en igualdad de condiciones para todos los grupos con la misma vara" y que no hubo "excepciones ni privilegios para nadie".

En su declaración, el dirigente asegura que "el objetivo (de la firma) era seguir con esa concentración extorsionando a los poderes públicos, condicionando la democracia, sus instituciones y lesionando la libertad de expresión, la pluralidad de voces y la variedad de expresiones que en nuestra Patria existen".

"El Grupo Clarín se dedicó primero a tratar de que no salga la ley, después a trabarla judicialmente y, una vez que se definió la constitucionalidad de la misma, a hacer trampa para no cumplirla", agregó en su declaración.

Sabbatella apuntó finalmente a "una tríada conformada por el partido judicial, el partido mediático y las corporaciones económicas que se dedicaron a bloquear la aplicación de la ley" y cuestionó: "Creo que acá tendría que estar sentado Magnetto y no yo".
Fuente: Noticias Argentinas
Ver también: Sabbatella, a indagatoria por la adecuación de Clarín a la Ley Audiovisual

Otras Señales

Quizás también le interese: