domingo, 16 de abril de 2017

Sostiene Marcos Peña que el gobierno no planea recortes al cine argentino

El Jefe de Gabinete de Ministros publicó en su cuenta de Facebook: "Sí al fomento al cine nacional. Sí a la transparencia"
Ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso, quisiera aclarar:

Es una Gran mentira sin ningún fundamento que queramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música.

No hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música.

Es lo mismo que quisieron instalar en 2007 cuando dijeron que íbamos a cerrar el BAFICI (¿Se acuerdan?), o que íbamos a cerrar el Teatro Colón (2008), o que íbamos a dejar de hacer las obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia.

Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron, ahora convocan a resistir supuestos planes ocultos que no existen.

Para nosotros la política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares.
Alejandro Cacetta es una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas. Pero el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA.

Confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA.

Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado.
Nota textual, solo se corrigió querramos por queramos

Ver anterior: Tildan de "horrible y torpe opereta" al desplazamiento del presidente del INCAA Denuncian vaciamiento del INCAA y piden la renuncia de Pablo Avelluto,  El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales no es financiado con nuestros impuestosSostiene Marcos Peña que el gobierno no planea recortes al cine argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: