domingo, 3 de abril de 2016

Siguen los despidos en medios, ahora en Canal 26

A la crisis de los canales de televisión, especialmente los de cable, luego de los despidos en CN23, 360TV y los problemas de pagos de aportes en C5N, en Canal 9, se suma ahora Canal 26 con un plan de reestructuración con despidos no justificados

Esta semana, antes de que pudieran ingresar a las instalaciones a cumplir su horario de trabajo, le informaron a los periodistas históricos Lorena Duarte (18 años de servicios impecables) y Juan Pablo Zanotto con más de 20 años de trabajo en Telecentro y Canal 26 que habían sido despedidos. Igual suerte corrió para la colega Marina Malpeli que se encontraba en medio de sus vacaciones y Viviana Daniela Valles, con 18 años en la empresa.

Según versiones de los empleados del canal, Alberto Pierri, tendría problemas con la pauta oficial desde el cambio de autoridades nacionales y provinciales. Algunos arriesgan a decir que escucharon de una de las autoridades de la empresa que el propio Pierri habría dicho: “Si no me entra pauta, pongo latas, no puedo sostener los costos”.

Estos despidos encienden el alerta porque formarían parte de un plan de “achique” que habría sido diseñado por el actual gerente de noticias, Federico Bisutti, hace más de 2 años. El tiempo pasó, la coyuntura se presenta compleja y el dueño de la empresa dio luz verde para estas medidas, que aseguran, recién empiezan.

Lorena Duarte, periodista histórica de la señal publicó en su facebook una emotiva carta despidiéndose de sus compañeros y audiencia, a los que no pudo ni siquiera saludar.
“Todo concluye al fin! Todo tiene un final…

Lastima cuando ese final no lo decide uno.

Hoy, después de casi 18 años de trabajo ya no formo parte de Canal 26. ¿Motivos? Ellos solos lo saben. Reestructuración, etc, etc, etc…

Yo lo que se es no va a ser fácil seguir, no solamente sin laburo, sino sin el lugar en el cual pase tantos años de mi vida. En el que fui aprendiendo dia a dia a ser una mejor profesional. Un lugar que me dio la posibilidad de conocer gente maravillosa. Desde la que laburaba conmigo hasta de Telecentro, los de seguridad y tanta gente que día tras día veía y eran parte de mi vida

Siempre voy a seguir siendo una chica 26, porque me lo gane, porque amo a ese Canal, a pesar de quienes lo dirigen… y mal.” comienza escribiendo.

Besos y saludos a todos lo que no me pude despedir. Saben que siempre los voy a llevar en mi corazón.

Gracias por tanto aguante y tanto cariño, se ve que tan mal no hice las cosas.

Hoy se me piantan varios lagrimones, de enojo, tristeza, angustia, de dudas, pero gracias a Dios, tengo una familia que es lo más. Que siempre están, como uds cumpas!!!

Hasta algun dia Querido Canal 26”.
La SAL denuncia despidos "sin causa"
Fuentes: Parte del Show y SAL

Otras Señales

Quizás también le interese: