lunes, 18 de abril de 2016

Lock-out patronal en La Mañana de Córdoba

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA, denuncia el Lock-out que está llevando a cabo la patronal del Diario La Mañana de Córdoba

A raíz de la desidia y la irresponsabilidad con la que se conduce esta patronal, la redacción del diario está sin servicio eléctrico en la fase que alimenta a las computadoras.

Los trabajadores y trabajadoras del medio denunciaron esta situación ante el CiSPren en la asamblea realizada en la tarde de hoy en la redacción. A pesar de la pésima situación laboral en la que se encuentran los compañeros, han respetado sistemáticamente la salida del diario, priorizando la fuente de trabajo, contrario a la actitud demostrada por una patronal que no invierte en las herramientas mínimas e indispensable para no afectar la salida del producto.

Desde el CiSPren repudiamos la actitud hostil de la patronal encarnada en la figura de Gerardo Varetto y lo responsabilizamos junto a sus socios políticos de este Lock-out, como así también de jugar con la necesidad de los compañeros, que hasta el día de la fecha siguen sin cobrar los $4200 acordados en la paritaria 2015, el 15% del salario del mes de febrero y el 100% del salario del mes de marzo.

Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales para abordar a una salida colectiva, pronta y favorable.
Comisión Directiva CiSPren
Además los trabajadores comenzaron a vender bonos para el fondo de lucha. "Ante la falta de pago, hay trabajadores que ya no pueden pagar, entre otras mil cosas, el transporte para ir a trabajar... trabajar "gratis", contaron en su perfil de Facebook

Otras Señales

Quizás también le interese: