viernes, 15 de abril de 2016

Según Clarín, Vila-Manzano se quedan con el 20% de El Cronista

Francisco De Narváez vendió ese porcentaje a quienes son socios en América TV, sostiene la nota de Alejandro Alfie en Clarín
El grupo Vila– Manzano compró el 20% del diario El Cronista Comercial al empresario Francisco de Narváez. Daniel Vila y José Luis Manzano ya son socios de De Narváez en América TV, pero ahí Vila tiene el manejo editorial; mientras que hasta ahora El Cronista era manejado exclusivamente por el empresario y ex legislador, quien se lo compró hace 10 años al grupo español Recoletos.

El ingreso de Vila-Manzano en El Cronista no se anunció oficialmente. Por eso, esta semana corrieron rumores que iban desde que había comprado el 30% del diario, hasta que los ingresantes tenían todo el paquete accionario.

En esas versiones, mencionaban que el nuevo director sería el periodista Román Lejtman, en reemplazo de Fernando González. Sin embargo, ambos periodistas, de buena relación personal, negaron los trascendidos sobre ellos.

De todos modos, se dice que Vila y Manzano podrían tener una mayor participación accionaria, aunque no hay datos firmes que lo sostengan.

“Ellos siempre quisieron tener un diario económico. Habían querido comprar Ambito Financiero, pero Cristóbal López les ganó de mano”, dijo una fuente cercana a Vila-Manzano a Clarín.

De Narváez se está replegando, después de que sufrió un serio revés en su carrera política, cuando era diputado massista; tuvo que renunciar a su precandidatura a la gobernación bonaerense luego de difundirse su agresión a un periodista.

Además, el empresario y político venía reclamando entonces un entendimiento entre los candidatos opositores. Pero luego apoyó a Scioli.

Pocos días antes de que asumiera Mauricio Macri la presidencia, De Narváez renunció "por cuestiones personales" a su banca de diputado. "Ahora que De Narváez está reviendo su actividad pública, Vila y Manzano aprovecharon para entrar en El Cronista", explicó una fuente del grupo Vila-Manzano.
Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: