lunes, 25 de abril de 2016

Volvió Tiempo Argentino y agotó su primera edición autogestionada

Este domingo 24 de abril, Tiempo Argentino - Dueños de nuestras palabras agotó en apenas unas horas su primera edición como la Cooperativa Por más Tiempo.

La última salida había sido el 24 de marzo con motivo del Día de la Memoria, cuando los propios trabajadores vendieron más de 35 mil ejemplares durante la movilización a la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta vez, conformada la cooperativa el martes 19, Tiempo salió a la calle y miles de personas reclamaron el diario en los kioscos de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y La Plata; a media mañana ya se había agotado en la mayoría de los puntos de venta.

A raíz de eso, se decidió anticipar la publicación de los textos en el sitio web, que pueden leerse desde ayer en el nuevo portal de Tiempo, por ahora en formato beta:www.tiempoar.com.ar.

A más de dos meses y medio de que la empresa Balkbrug SA -propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y luego de Mariano Martínez Rojas- dejara de imprimir el diario, y a casi cinco meses del último pago salarial efectuado a los empleados, este domingo fue el primer contacto de Tiempo con los lectores a través de los canillitas, y ocurrió gracias a la autogestión emprendida por los integrantes de la Cooperativa Por más Tiempo.

Tiempo Argentino - Dueños de nuestras palabras se editará en formato papel una vez por semana, los domingos, y tendrá una actualización de noticias diaria en su sitio web.

Sin embargo, esta semana se adelantará la salida: Tiempo estará en los kioscos el sábado 30 de abril en lugar del domingo 1 de mayo, Día del Trabajador.

Desde la redacción de Tiempo agradecemos a lectores, anunciantes, distribuidores y canillitas, así como a todos los periodistas y medios de prensa, por acompañarnos.


Foto: @sindcanillitas

Otras Señales

Quizás también le interese: