miércoles, 20 de abril de 2016

Solidaridad de la FeTraCCom con trabajadores de El Diario

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FeTraCCom,) expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de prensa del periódico El Diario de Paraná (Entre Ríos), quienes junto al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC-FATPren), han denunciado la falta de pago de sueldos, el incumplimiento de los acuerdos paritarios y una deuda desde el año 2003 de aportes previsionales y de obra social.

Los trabajadores del medio señalan también que “la empresa exhibe un alarmante desinterés por el contenido de la publicación, dado que hace dos meses y medio está pendiente la designación del director periodístico. En este contexto El Diario se sostiene gracias a la buena voluntad de los trabajadores y trabajadoras”.

Desde la FeTraCCom, nos solidarizamos con las 120 familias que dependen de la empresa El Diario así como expresamos también nuestro compromiso de acompañar todas las medidas de lucha que definan los trabajadores del medio junto a su sindicato.

Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación: Sindicato de Prensa Rosario (SPR) / Asociación de Prensa de Tucumán (APT) / Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) / Sindicato de Prensa de Mar del Plata (SPMP) / Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren)
Ver anterior: "El Diario", no paga sueldos, ni nombra un director

Otras Señales

Quizás también le interese: