jueves, 14 de abril de 2016

Repudian pintadas intimidatorias en radios de Ushuaia

FM Master’s y Radio Provincia, emisoras radiales de la capital provincial, amanecieron ayer con pintadas en las que se reprocha el trabajo de la prensa en el conflicto estatal. Repudio generalizado a estos actos vandálicos

En el marco del conflicto que mantienen desde hace más de 40 días los gremios estatales y el Ejecutivo provincial, ayer en horas de la madrugada aparecieron pintadas agresivas en dos medios de comunicación de Ushuaia, en la que se reprocha el trabajo periodístico.

El repudio fue inmediato y desde diferentes sectores políticos y gremiales se expresaron ante estas agresiones, entre ellos los trabajadores nucleados en la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego, quienes manifestaron su rechazo a estos ataques “en pintadas con consignas que evidencian la intolerancia al disenso o al pensar en forma diferente”.

“La violencia o los actos vandálicos perpetrados por personajes oscuros que, por sus acciones queremos pensar son aislados, no contribuyen a la paz social que todo ciudadano que se precie de tal desea para su comunidad”, remarca el comunicado difundido ayer, donde se enfatiza además que “intimidar a la tarea periodística por el solo hecho de emitir una opinión diferente con los fines que persigue un sector de la sociedad los pone al margen de la vida en democracia y remite a páginas de la historia que la sociedad argentina creía superadas”.

“Ante tales situaciones hacemos un llamado a la cordura y solicitamos a las partes en conflicto poner el empeño para solucionar sus diferencias esgrimiendo a la palabra como herramienta y el consenso como base para un diálogo fructífero. Desde nuestro lugar, instamos de manera urgente, se produzca ese diálogo que restablezca la armonía en la provincia que elegimos para vivir y desarrollarnos como sociedad, esperando estén a la altura de las circunstancias”, culmina el texto.

En tanto, desde el Gobierno provincial repudiaron “los actos vandálicos perpetrados contra algunos medios de comunicación de Ushuaia, que dejan entrever la actitud intolerante de quienes no aceptan el diálogo y la diversidad de opiniones como forma de resolver las diferencias”.

“El ataque a los medios de comunicación remite a momentos oscuros que vivió la Argentina, y que hace ya tiempo la sociedad eligió superar. Este tipo de hechos no pueden ser aceptados en una comunidad que se pretenda madura”, indica el escrito.

En ese sentido, desde el Gobierno señalaron que “es hora que Tierra del Fuego dé un salto de calidad en la discusión pública, aceptando las diversas opiniones sin extremismos ni agresiones. Ese es el único camino posible para lograr una convivencia en paz”.

“El Gobierno provincial reitera su voluntad de abrir una mesa técnica con los gremios en conflicto, que permitan superar la actual situación. Pero lo hace sosteniendo la imperiosa necesidad que se renuncie a hechos de violencia y vulneración de derechos, como los que nuevamente toca vivir en la jornada de hoy (refiriéndose al día de ayer)”, concluyó el comunicado.

Del mismo modo se manifestó el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) fueguina, insistiendo en que “es muy importante que el proceso traumático que se está viviendo en la Provincia se encamine con diálogo y en paz, evitando agresiones y situaciones de intolerancia que no aportan nada para la solución de los conflictos”.

“Desde nuestro sector hemos trabajado y lo continuaremos haciendo con la vocación de encontrar caminos de diálogo y consensos que nos permitan avanzar en la construcción de una Provincia en paz”, reclamaron.
El Sureño se solidariza con ambas emisoras y adhiere a las manifestaciones de repudio contra este tipo de accionar que refleja el nivel de intolerancia actual.
Fuente: El Sureño

Otras Señales

Quizás también le interese: