jueves, 7 de abril de 2016

Oscar Aguad: "La adecuación del Grupo Clarín quedó en la nada, era ridícula"

El Ministro de Comunicaciones dijo que "antes de fin de año" el gobierno tendrá un nuevo proyecto de Ley de Audiovisual para que sea discutido en el Congreso
"La adecuación del Grupo Clarín quedó en la nada, se volvió para atrás. Era ridícula. Desguazaba a los medios con la única intención y objetivo de de perjudicar al Grupo", dijo Aguad en declaraciones a radio Latina, en las que aseveró que "esa pelea de tipo político e ideológico en el país se ha terminado".

El miércoles, la Cámara de Diputados ratificó el decreto de necesidad y urgencia que modificó la ley de medios y creó el Ente Nacional de Comunicaciones, con lo cual quedaron firmes esas reformas ya que se establece que tendrá validez el decreto que contó el voto favorable de un solo cuerpo legislativo.

"Aquellas famosas adecuaciones que exigía la ley de medios han sido suprimidas y hoy la idea es una gran apertura y que todos puedan competir en el mercado, un paradigma totalmente distinto", añadió el funcionario.

En ese marco, Aguad indicó este jueves que "antes de fin de año tenemos que tener un nuevo proyecto de ley de medios redactado para que se discuta en el Congreso y haya un debate importantísimo, porque es una de las leyes más importantes que puede tener la Argentina de cara al avance tecnológico que se viene".

El ministró aseveró que "la adecuación legislativa tiene que ir a tono, de la mano, con los avances de la tecnología", ya que "estamos frente a una extraordinaria modificación del mundo laboral y de la prestación de servicios y comercio", ante lo cual se hace necesario "estar a la altura y adecuar nuestra legislación a lo que se viene para fomentar inversiones".

"Argentina tiene un gran atraso tecnológico de varios años y hace falta que el país marche hacia una convergencia tecnológica", sostuvo Aguad, para quien "en los próximos 4 años Argentina tiene que estar completamente conectada, cada pueblo, cada hogar" y señaló que en el corto plazo, este mismo año "vamos a mejorar la calidad de las comunicaciones móviles".
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: