martes, 5 de abril de 2016

Cablevisión y Fibertel sostienen al Grupo Clarín

Las empresas que integran el Grupo Clarín emplean a cerca de 16 mil personas y presentaban, a fines de 2015, ventas netas anuales de 27.791,5 millones de pesos. El principal segmento del Grupo es el de Cable e Internet cuyas ventas crecieron un 41%

Así, las ventas netas consolidadas del Grupo se expandieron en el año un 41%, de 19.709,6 a 27.791,5 millones de pesos. Vale destacar que en el comportamiento que observaron las ventas de abonos jugó un rol central el crecimiento del padrón de clientes de cable módem. A esto deben
sumarse, además, el incremento en las ventas en general de otros productos y servicios del Grupo

Estos datos surgen de su último balance de resultados, en el cual también se puede advertir que el negocio de la televisión por cable tiene cada vez más peso. De las ventas totales de Grupo Clarín en 2015 el segmento de la Televisión por cable y acceso a Internet (Cablevisión y Fibertel) se consolidó como el principal motor de ingresos del Grupo con $20.125 millones, considerando ventas intersegmento.

El segmento de Radio y Televisión ofreció al Grupo Clarín un crecimiento del 39%  por producción y distribución de contenidos registró $3.601 millones.

Las ventas del rubro de Contenidos Digitales se originan en la comercialización de publicidad, portales en Internet y en la prestación de servicios administrativos y corporativos por parte de Grupo Clarín y su subsidiaria GC Gestión Compartida S.A. a terceros y otras empresas subsidiarias. Asimismo, incluye la producción de contenidos digitales a través de Compañía de Medios Digitales S.A. (CMD).

De las ventas totales de Grupo Clarín en 2015, este segmento registró $761 millones, considerando las ventas intersegmento.

Otras Señales

Quizás también le interese: