viernes, 8 de abril de 2016

La AFA quiere rescindir contrato con el Estado y licitar la TV entre privados

Turner, IMG, Fox y Artear son los principales candidatos para quedarse con el fútbol de primera. La AFA rescindirá el contrato con el Gobierno y el fútbol volverá a manos privadas. Los principales directivos de la entidad se reúnen hoy para evaluar la seria posibilidad de finalizar antes de tiempo el contrato que se firmó con el Estado en 2009
Por: Pablo Hecker, phecker@cronista.com
Los principales directivos de la Asociación de Fútbol Argentino analizarán hoy la rescisión del contrato con el Gobierno nacional que dio inicio a Fútbol para Todos y que rige desde 2009.

Si bien el convenio finaliza en 2019, la urgente necesidad de un mayor financiamiento de la entidad para repartir entre los clubes, sumado a las diferentes ofertas de empresas privadas para hacerse cargo de las transmisiones, más el interés de la Casa Rosada por dejar de derivar plata hacia este rubro, adelantaron los tiempos con la anuencia del Poder Ejecutivo.

Ayer por la mañana, el coordinador de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, reveló en Radio Mitre que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear (Grupo Clarín), aunque los montos no trascendieron. Pero también confirmó en una entrevista con Radio Mitre que el fútbol seguiría siendo gratuito hasta el final del acuerdo.

En el caso de Turner, se trata del grupo liderado por el magnate de los medios y dueño de CNN, Ted Turner, quienes aprovecharon la visita de Barack Obama para acercar la propuesta.

Turner también estaría cerca de comprar Telefe en una cifra cercana a los u$s 400 millones.

Fox, otro importante grupo de medios, confirmó ayer mediante un comunicado su interés en el tema. "Fox Networks Group Latin America confirma su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales Fox Sports. Con más de 20 años de trayectoria en el país, estamos convencidos de que nuestros altísimos niveles de producción así como el liderazgo en audiencia y distribución de nuestros canales, tanto a nivel local como internacional, contribuirán a aportar un mayor valor y visibilidad al fútbol nacional, llevándolo a millones de hogares en todo el mundo", aseguró la empresa a través de un comunicado que lleva la firma de Sergio Veiga, gerente general Fox Networks Group Región Sur.

En el caso de IMG, se trata de una agencia de marketing deportivo, propiedad de la agencia de talentos WME, que junto a la compañía estadounidense Soccer United Marketing (SUM) obtuvieron hace poco los derechos comerciales de la Copa América Centenario.

Mientras que Artear es la productora que maneja Canal 13 y la señal de cable TN.

En este sentido, Marín resaltó que “el Estado ha decidido convocar a través del programa a una licitación pública internacional, que se van a presentar los pliegos en mayo, y van a tener la oportunidad los ciudadanos argentinos y del mundo, de participar a través de sus ofertas, en los productos que se van a licitar, que es transmisión, control central, móviles y aplicaciones. Esto va a dar una transparencia absoluta”.

Por su parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, garantizó que el actual contrato de Fútbol Para Todos continuará al menos “hasta las próximas elecciones” en la entidad, el 30 de junio. “No tengo la decisión de finalizar ese contrato, aunque tampoco me corresponde a mí sino que es algo que deberá decidir el presidente que resulte electo”, sentenció el dirigente en diálogo con TelAm.
Fuente: El Cronista

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