sábado, 16 de abril de 2016

"El Diario", no paga sueldos, ni nombra un director

Los trabajadores de prensa de El Diario de Paraná queremos manifestar nuestra preocupación por el maltrato laboral al cual nos está sometiendo la empresa editora SAER en los últimos meses
Al día de ayer, 15 de abril, la empresa no ha cancelado los salarios correspondientes al mes de marzo, ni cumple con el acuerdo al que se arribó en el marco de la discusión paritaria nacional. Tampoco ha comunicado en forma certera cómo ni cuándo hará efectivo el cumplimiento de su obligación con los trabajadores.

La empresa arrastra el nefasto antecedente de que durante el año en curso nunca ha cancelado los salarios antes del 20 de cada mes.

Además viene adeudando el pago de aportes previsionales desde el año 2003, y mantiene deudas con la obra social.

Sumado a esto, la empresa (propiedad de Ramiro Nieto y miembros de la familia Etchevere), exhibe un alarmante desinterés por el contenido de la publicación, dado que hace dos meses y medio está pendiente la designación del director periodístico. En este contexto El Diario se sostiene gracias a la buena voluntad de los trabajadores.

Esta situación no hace más que generar inquietud en los trabajadores que nos sentimos rehenes de una disputa societaria que nos excede, pero que somete a 120 familias a la zozobra de no contar con sus legítimos ingresos.
Trabajadores El Diario Paraná

Juan Cruz Varela: "Ahora parece que pretenden institucionalizar el pago desdoblado de los salarios".
"La situación, aparentemente, proviene del cambio de relación de la empresa con el nuevo gobierno. El gobierno era el principal anunciante y ahora la empresa, al parecer, debe buscar recursos en otra parte y, según se ha admitido, no estaba preparada para eso", declaró el periodista de El Diario, Juan Cruz Varela en el programa "En el Dos Mil También", de FM Litoral
Ver anteriores: Entre Ríos: Trabajadores de El Diario siguen sin cobrar sueldos, ¡Nieto & Etchevehere, paguen los sueldos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: