domingo, 10 de abril de 2016

La Nación explica cómo es la operación por la que la empresa figura en #ThePanamáPapers

En enero de 2015 SA La Nación vendió sus operaciones de clasificados digitales a la compañía internacional líder del sector, denominada Navent Group Ltd. Parte del precio de venta fue cancelado con acciones de esa compañía, que quedaron en poder de SA La Nación. Las acciones representan menos del 10% del capital accionario de Navent, por lo que desde entonces Luis Saguier figura como integrante del nuevo directorio de Navent.

En 2010, cinco años antes de producirse la transacción y cuando se constituyó la sociedad Navent Group Ltd., su registro fue inscripto por el estudio Mossack Fonseca, de Panamá.

De allí que SA La Nación aparezca en documentos de los Panamá Papers , según detectaron sus propios periodistas y SA La Nación decidió informar a sus lectores.

SA La Nación publicó en la edición del 8 de febrero de 2015 toda la información sobre la transacción. Y registró todas las operaciones ante la Inspección General de Justicia (IGJ), consignadas además en la memoria y los estados contables auditados por PWC.

El hallazgo se produjo durante los últimos días, ya que gran parte de los 11 millones de documentos a los que accedió La Nación, a instancias del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y del diario Süddeutsche Zeitung, aún se siguen clasificando.
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: