sábado, 16 de abril de 2016

Trabajadores de El Ciudadano movilizados por incumplimiento e incertidumbre

La comisión interna del diario El Ciudadano de Rosario, junto con integrantes de nuestro Sindicato Prensa Rosario, presentó hoy viernes 15 de abril la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por los reiterados incumplimientos de la empresa (Indalo Media), lo que genera incertidumbre de cara a nuestro futuro.

En la presentación, pedimos que con carácter de urgente se cite a la firma para que deje asentado por escrito ante la autoridad administrativa un plan de pagos a fines de cancelar las cuotas caídas de los retiros voluntarios de 38 compañeros.

Ayer, jueves 14, los trabajadores de El Ciudadano definimos en asamblea declarar el estado de alerta y movilización y posponer para la próxima semana la decisión sobre las medidas de acción directa destinadas a hacer valer nuestros derechos, en defensa de la fuente laboral de nuestras familias y la consecuente permanencia de un canal de comunicación más para los rosarinos.

A la vez, junto con el Sindicato de Prensa Rosario, pusimos desde hoy en circulación un bono solidario para atender las necesidades más urgentes de los compañeros retirados, hasta tanto la empresa cumpla con sus obligaciones.
Trabajadores Diario El Ciudadano
Ver anterior: Trabajadores del diario El Ciudadano en alerta y movilización

Otras Señales

Quizás también le interese: