miércoles, 20 de abril de 2016

¿Por qué no se imprime La Mañana de Córdoba?

Desde el lunes 18 de abril La Mañana de Córdoba no está saliendo en su edición papel y en la web se actualiza esporádicamente. La razones son muchas, pero la más grave de todas es la falta de pago. Al día de hoy la empresa adeuda el todo el mes de marzo, un 15% del mes de febrero y una bonificación de $4.500 que debería haber pagado en diciembre del año pasado. Se adeuda además, obras sociales y aportes jubilatorios desde hace varios meses.

La empresa venía depositando pequeñas partes del sueldo cada viernes, la semana pasada no depositó y al consultarle si esta semana habrá dinero la respuesta es “no sabemos, no tenemos”.

Hay compañeros que ya no tienen cobertura médica y muchos ya no pueden costear el viaje al trabajo.

La única herramienta que tenemos es la retención de tareas, por eso las ediciones del diario no son las regulares y acostumbradas.

Ante este cuadro nos vemos obligados a abrir un fondo de lucha, para recaudar dinero destinado a emergencias. Ayer mismo hizo falta utilizar ese dinero para una compañera cuya familia y ella misma presentan un delicado cuadro de salud.

Este miércoles habrá audiencia en el ministerio de trabajo, esperamos que la intervención de las autoridades logre solucionar lo más urgente, para poder luego buscar soluciones a mediano o largo plazo.

Los trabajadores en lucha, les pedimos disculpas a nuestros los lectores y fieles seguidores y enviamos un fuerte abrazo y eterno agradecimiento a quienes están colaborando y acompañándonos en este proceso.

Otras Señales

Quizás también le interese: