El diario La Nación se encuentra en plena expansión y así lo anunció Guillermo Rivaben, CEO de la compañía durante un acto celebrado en el salón Tattersall de Palermo. Ante anunciantes, directivos, agencias de publicidad y otros medios de comunicación se desveló parte de los nuevos retos, ya que se encuentran “en un proceso creativo y a mitad de año daremos más detalles” comentó Rivaden.
Bajo el lema de Audiencias Protagonistas, se anunció el lanzamiento de una señal de radio y otra de televisión, nuevos formatos que se irán incorporando al periódico, además de una nueva estrategia digital y de redes sociales.
Marques Peña, Zárate, Martelli, Guyot, Miceli, Elizalde, y Rivaben son algunos de los miembros del equipo de La Nación que se encargaron de presentar las novedades del medio.
"Hasta ahora estamos en un proceso creativo. A mitad de año daremos más detalles", anticipó Rivaden.
El público estuvo conformado por medios, anunciantes, ejecutivos y agencias de publicidad, que se mantuvieron atentos a la propuesta del medio bajo el concepto de audiencias protagonistas.
Por su parte, algunos miembros del equipo de La Nación presentaron la temporada de actividades 2016.
Gervasio Marques Peña, gerente comercial, proporcionó cifras acerca los logros digitales del medio.
Teresa Elizalde, líder del grupo de revistas de La Nación, también se refirió al lanzamiento de Ohlalá televisión, que la convertirá en la primera marca de revistas en pasar al formato audiovisual, pero “seguirán hablando directamente a nuestros lectores, los conocemos y sabemos qué les interesa, qué les gusta...”.
Por otro lado, Carlos Guyot, secretario general de redacción, se refirió al espíritu de emprendedorismo, innovación y creatividad necesarios para lograr un mayor alcance de los contenidos. Asimismo, el ejecutivo presentó la versión 2016 de la serie de entrevistas Conversaciones, que saldrá próximamente.
A su vez, también se adelantaron nuevos contenidos, una plataforma digital que incluye la sección Negocios, y además Argentina extrema, una serie con contenido multiplataforma que incluirá una exposición fotográfica sobre historias de personas de todo el país.
Mariano Zárate, digital product manager explicó el lanzamiento de Muy liebre, plataforma centrada en redes sociales y focalizada a audiencias de 17 a 25 años.
Otra novedad es la incorporación al equipo de trabajo de Juan Miceli, quien conducirá un magazine de noticias desde la redacción del diario, quizá preparando el terreno para lograr una señal de noticias junto a un posible socio: Turner.
También se presentó a Juan Miceli, quien conducirá un magazine de noticias desde la redacción del diario La Nación. Por último, Gervasio Marques Peña, gerente comercial de la compañía, reveló algunas de las cifras referentes a los logros digitales del medio.
Fuentes: PR Noticias, Adlatina y Señales