viernes, 15 de abril de 2016

La Red Intercable pide ampliar límite de 2 años para que telcos puedan dar TV paga

Red Intercable, la red de cableoperadores independientes con presencia en 21 provincias de Argentina, reclamó al Gobierno que asegure las condiciones de competencia frente al ingreso de las telcos al mercado de TV paga

Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable, se manifestó a favor del DNU 267/15 que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para asumir las funciones de AFSCA y AFTIC, y modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero advirtió que es necesario revisar los plazos establecidos para el ingreso de las telcos a la TV paga.

Fundamentalmente, el ejecutivo señaló como insuficiente el plazo de dos años (hasta 2018) que la nueva regulación impone a las telefónicas para habilitar que sumen video por suscripción a su portafolio de servicios.

‘La industria del cable estará en condiciones de ser competitiva, fundamentalmente, cuando se creen condiciones que eliminen las asimetrías y se propicie la prestación de servicios móviles. El plazo de dos años más uno como límite, no resulta suficiente para las PyMEs que prestan servicio en el interior de nuestro país’, señaló.

‘Es necesario poner atención al hecho central de las diferentes escalas económicas y el necesario tiempo que estas precisan para invertir y poder competir con estos gigantes mundiales (en referencia a Telefónica y Telecom). Estamos totalmente convencidos de poder brindar servicios competitivos y confiables a nuestros vecinos como parte de la comunidad. Claro está, es necesario crear un conjunto de disposiciones que permitan una efectiva competencia, a partir de la premisa de corregir las asimetrías a través de un conjunto de condiciones diferentes para los entrantes’.

Además, agregó, ‘es fundamental que se considere la calidad de los servicios y la forma con los que estas megaempresas quieran llegar al interior.

A esto se le suma el hecho concreto de que tienen la exclusividad de la movilidad (telefonía móvil y datos móviles), que en la convergencia es determinante para competir’.

En este marco, ‘consideramos propicia la oportunidad que genera el decreto para crear el ámbito de inclusión y desarrollo de otros aspectos, como por ejemplo el acceso a movilidad para todos los actores de la industria, sin perjuicio de establecer estrictos controles de calidad de los servicios que actualmente brindan y, fundamentalmente, mayor plazo para poder ingresar’.

Como consecuencia, manifestó su apoyo al Proyecto de Declaración presentado por el Frente Renovador en Diputados cuando se aprobó el DNU 267/15 a principios de abril, porque ‘plantea un plazo de cinco años, con opción a cinco años más, para el ingreso de las telefónicas en ciertas localidades, lo que representa un estímulo a las posibilidades de los empresarios PyMEs’.

Sin embargo, advirtió que ‘deben considerarse todos los puntos para promover una convergencia competitiva que posibilite una real inserción de nuestra nación en el concierto de la Sociedad del Conocimiento, dentro de un país dotado de una infraestructura de comunicaciones que facilite las inversiones productivas’.
Fuente: Prensario

Otras Señales

Quizás también le interese: