martes, 12 de abril de 2016

Agredieron al equipo periodístico de Canal 13/TN en El Calafate

El periodista Marcos Barroca, el camarógrafo Matías Rebella y el ayudante de cámara Leandro Giaconi fueron increpados por militantes kirchneristas cuando intentaban filmar la salida de Cristina Fernández de Kirchner de su casa rumbo al aeropuerto de El Calafate
Un equipo periodístico de TN fue agredido este lunes por militantes kirchneristas que buscaron impedir la filmación de la salida de la ex presidenta Cristina Kirchner desde su casa de El Calafate hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nota discordante, la pusieron algunos simpatizantes de La Cámpora y empleados de una empresa de turismo local, que mientras la prensa y el público esperaba la salida de Cristina Fernández, del interior de su casa, comenzaron a golpear e insultar a los camarógrafos de canal 13 y TN que se encontraban allí.

Grupos de inadaptados, se interponían con sus banderas a los reporteros gráficos, empujaban a los asistentes de cámaras y pateaban por abajo, a los propios camarógrafos. Discusiones, gritos, reclamos y desafíos se plantearon entre los que actuaban en patota y los trabajadores de prensa que intentaban captar imágenes de CFK saliendo del lugar. Había, obviamente, personas que trataban de apaciguar los ánimos y hasta el propio dirigente camporista Matías Bezi, pedía tranquilidad y cordura, a quienes a su alrededor, impedían que los periodistas hicieran su trabajo, pero a su vez el diputado le pedía a la prensa que se fuera de allí.

"Recibimos patadas, empujones e insultos con el único objetivo de que no grabemos absolutamente nada", contó Marcos Barroca, cronista de Canal 13, a Telenoche. Tras los forcejeos, el camarógrafo que lo acompañaba terminó en el piso.

Barroca contó que parte de los fanáticos que agredieron a los periodistas eran trabajadores del área de Turismo de El Calafate. "Vinieron a tratar de golpearnos y a no dejarnos trabajar durante todo el tiempo que estuvimos frente a la casa de la expresidenta", se quejó.

La periodista del diario La Nación en Santa Cruz, Mariela Arias, calificó el episodio como “un clima hostil innecesario” generado por militantes kirchneristas.

“La cámara de TN generó que la gente empezara a tratar mal. Fue in crescendo. Empezaron a poner banderas para que el camarógrafo no pueda filmar y terminó en el piso y le pegaron unas patadas”, detalló.

Unas 300 personas se congregaron en los alrededores de la entrada a la casa de Cristina Fernández en El Calafate durante la tarde para darle su respaldo frente a las imputaciones judiciales.

La ex presidenta debería declarar el miércoles próximo ante el juez Claudio Bonadio por la causa que se sigue por la venta de dólares a futuro en el tramo final de su gobierno.

Repudio de los Trabajadores del 13 y TN
Repudiamos la cobarde agresión que sufrieron nuestros compañeros Marcos Barroca, Matias Rebella y Leandro Giaconi por parte de una patota de "La Cámpora" con golpes de puño y patadas, al estar trabajando en El Calafate (provincia de Santa Cruz) en la cobertura periodística del viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Buenos Aires.

Agredir a un trabajador de prensa que desarrolla su trabajo es atentar contra la libertad de expresión a una sociedad.

Los trabajadores de prensa no debemos ser víctimas de ninguna agresión por desarrollar nuestra tarea, la misma la realizamos con pasión y profesionalismo.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros
Comisión Interna Delegados se Prensa Canal 13/TN
Fuente: Cadena3, OpiSantaCruz

Otras Señales

Quizás también le interese: