miércoles, 13 de abril de 2016

Solidaridad con la compañera María Ester Romero de Radio Nacional Córdoba

El Circulo Sindical de Prensa de Córdoba manifiesta su mayor solidaridad con la compañera trabajadora de prensa de Radio Nacional y afiliada a nuestra institución, María Ester Romero, ante la agresión verbal y física de la que fuera víctima esta mañana en ocasión del cumplimiento de sus tareas laborales.

La compañera Romero se encontraba esta mañana realizando la cobertura del juicio por el Narco-Escándalo cordobés en el Tribunal Oral Federal N°2 cuando fue increpada por una señora (hasta el momento anónima) que asiste asiduamente cada vez que la audiencia involucra a Rafael Sosa. La agresión de la que fuera víctima nuestra compañera se elevó a niveles físicos inaceptables cuando esta señora le propinó un cachetazo y una patada.

Desde el CiSPren responsabilizamos a las autoridades del Tribunal Oral Federal N°2 por no garantizar las medidas de seguridad mínimas e indispensables para la realización de la tarea periodística de los trabajadores y en consecuencia la libre circulación de la información como derecho garantizado constitucionalmente.

Defendemos a ultranza nuestra bandera por la libertad de expresión y el libre ejercicio de nuestra profesión e intimamos a los responsables por el cumplimiento de estas garantías tan esenciales a la hora de llevar adelante nuestro trabajo, sobre todo en temas tan sensibles socialmente como el narcotráfico y su vinculación con el poder en nuestra provincia.

Reiteramos nuestra solidaridad con la compañera Romero y ponemos a su disposición todas nuestras herramientas legales y/o gremiales para abordar esta situación de manera inmediata.
Comisión Directiva CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: