martes, 5 de abril de 2016

Por la unidad de todo el gremio de prensa para defender nuestros derechos

No a los despidos en Canal 26, Canal 9 y en los medios de comunicación

Desde que comenzó el año, en los medios de comunicación se vive una situación de incertidumbre general. Todos los días nos enteramos que despiden un compañero nuevo y en cuenta gotas vamos cayendo. La situación del Grupo 23, que en el caso de prensa televisada afectó directamente a los compañeros de CN23 y que puso en riesgo 800 puestos de trabajo sumando todos los medios, es quizá la mas grave y visible pero no la única.

En las últimas semanas supimos del despido de históricos compañeros en Canal 26, de trabajadores de prensa y locutores. Despidos en Canal 9 a trabajadores de televisión, una situación que el día domingo se tensó aun mas ya que la empresa amenaza con despedir a quienes se solidarizaron con los despedidos y realizaron un paro como medida gremial. Radio Continental en donde despidieron un chofer. Y la lista sigue.

Desde las Comisiones Internas de Prensa de Telefe, Canal 13- TN y la TV Pública- Canal 7 repudiamos enérgicamente estos despidos así como las distintas situaciones de avasallamiento de derechos laborales y gremiales que se están viviendo en otras empresas (como 360 TV, Crónica TV o Canal 13/ TN), con pagos atrasados, presión para que no hay ningún tipo de aumento salarial en un contexto de una inflación importante, incumplimiento constante del convenio colectivo 124/75.

Pero no nos podemos quedar sólo con el repudio de las políticas que llevan adelante los empresarios. La historia de lucha de nuestro gremio nos demuestra que sólo organizándonos de conjunto, los compañeros de las diferentes empresas, es que podremos lograr frenar estos ataques.

El año pasado iniciamos una nueva experiencia sumándonos a la conformación del nuevo sindicato de prensa (SiPreBA) porque entendemos que necesitamos de la acción concreta, que la organización gremial es una tarea de todos los días y que somos los mismos trabajadores que estamos en las empresas los que tenemos que tomar la tarea en nuestras manos.

Ninguna empresa está exenta y ningún trabajador puede mirar para el costado. No podemos hablar de compañeros despedidos como simplemente como si fuesen un número o una cifra. Cada trabajador que queda en la calle es una familia que pierde su fuente de ingreso. No podemos permitir ningún despido más. Necesitamos de la unidad y la acción de todo el gremio.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires - SiPreBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: