viernes, 1 de abril de 2016

Turner cerró acuerdo con Telefónica para quedarse con Telefe

La empresa estadounidense y su filial argentina ya cerraron de palabra el acuerdo con Telefónica para comprar Telefe y su importante plataforma digital de contenidos Uplay Networks, por una suma cercana a los 400 millones de dólares. Telefe Prensa desmiente la información de TelAm
La empresa estadounidense de TV Turner y su filial Argentina ya cerraron de palabra el acuerdo con Telefónica para comprar Telefe y su importante plataforma digital de contenidos Uplay Networks, por una suma cercana a los 400 millones de dólares, lo que marca el desembarco en el país de un poderoso actor del negocio de la TV mundial.

Fuentes de ambas empresas confirmaron hoy a TelAm que llegó a su fin una negociación de varios meses, aunque ahora deberá trasladarse todo a los documentos, en un papeleo que puede llevar algunos meses.

La negociación estuvo a cargo de Turner Estados Unidos e inclusive el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo acompañado en su comitiva por un director de la empresa que terminó de dar el OK y además se presentó ante el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios nacionales.

Es que además Turner está interesado en lanzar la filial argentina de CNN, con programación y periodistas locales, en un proyecto que también está avanzado. El directivo de Turner Estados Unidos consultó además a los funcionarios nacionales por Fútbol Para Todos y una eventual concesión de los derechos del fútbol local.

Telefónica lleva varios años tratando de desprenderse del canal para meterse en el negocio de la TV por cable y de la producción de contenidos. Por esa razón ya consultó precios por importantes cableoperadores del Interior de la Argentina.

El primer paso hacia ese futuro fue el lanzamiento de la plataforma de contenidos Uplay Network, a la que Telefónica decidió evitar ponerle el nombre de Telefe a sabiendas de que vendería el canal a Turner.

Pero la cadena estadounidense también buscó la plataforma y se quedó con ella, aunque podría compartir parte del paquete accionario con Telefónica, ya que los abogados de ambas empresas trabajan ahora en volcar al papel tanto la venta del Telefe como la de Uplay.

Uplay será la Netflix de Telefónica y le permitirá a la telco concretar contenidos de TV como ficciones y poder comercializarlos a través de esa plataforma, además de proveer a sus eventuales señales de cable. Por la misma razón Turner se mostró interesada.

Entre los artículos que continúan vigentes de la Ley Audiovisual están los de compra y venta de señales de empresas, por lo que tanto Telefónica como Turner deberán presentar la carpeta al ENaCom que tiene entre 30 y 60 días para aprobar o rechazar la operación.

La filial argentina de Turner envió hace dos años a la central ubicada en Atlanta un informe muy elogioso de la calidad actoral, autoral y técnica del cine y la TV de Argentina, y en ese marco se firmó el acuerdo con El Trece para producir y comercializar "Signos", el último unitario con Julio Chávez.

Pero Turner también puso el ojo en los productos de Cris Morena, y en los trabajos de Underground, de Pablo Cullel y Sebastián Ortega, además de que hubo muchos elogios a las ficciones financiadas por el Incaa para la TDA.

Turner realizaría un cambio radical con la actual programación de Telefe, ya que quiere apostar a ficciones argentinas y dejar de lado los enlatados turcos y coreanos, que hoy pueblan la pantalla del canal de las pelotitas.

En lo que respecta al lanzamiento de CNN Argentina, la decisión ya está tomada, debido a que CNN Chile es un éxito, además de que la cadena norteamericana también apuesta a una señal en Brasil. En el caso de Argentina, CNN ve satisfactoriamente el interés de los argentinos por los canales de noticias, los formatos periodísticos y los intensos debates políticos.

En este caso, se manejan variantes: la primera sería armar la señal en forma individual, la otra sería comprar una señal de cable de noticias local como C5N y convertirla, con fuertes cambios en CNN, o simplemente aprovechar la aguda situación económica que vive el Grupo Indalo para comprarle sólo los estudios a C5N y desde allí lanzar la nueva señal de noticias.

Última hora:


Fuente: TelAm
Ver anteriores: Telefónica apelaría a la Justicia una orden de vender Telefe, Paco Marmol: Hoy no es una prioridad del grupo Indalo Media comprar Telefe, El Grupo Clarín espera que el Gobierno decida sobre Telefe para cumplir con su plan, Otra vez los rumores mencionan la posible venta de Telefe a la Turner Broadcasting SystemTurner, el gigante de la televisión norteamericana está interesado en el Fútbol para Todos, Turner cerró acuerdo con Telefónica para quedarse con Telefe

Otras Señales

Quizás también le interese: