domingo, 10 de abril de 2011

Trabajadores de LV2 en defensa de su fuente de trabajo

María Víctoria Bonetto es delegada de LV2 de Córdoba. Hace varios años que atraviesan un derrotero de crisis. El año pasado estuvieron 5 meses sin cobrar y con 74 días de ocupación en defensa de su fuente de trabajo
En la actualidad el dueño es Walter Rubino, empresario de la construcción, accionista de IveCor SA y Fernando Salvi, ex intendente de Villa Ascasubi.
La situación es grave. Rubino y Salvi no dan la cara ni en LV2 ni en el diario La Mañana de Córdoba. La semana pasada, luego de no cumplir el pago de mil pesos a cuenta de los salarios adeudados, otorgaron 100 pesos a cuenta de los sueldos de febrero y marzo.
“La Mañana de Córdoba, diario con casi 14 años de vida en esta provincia, corre el riesgo de cerrar por abandono empresarial. La situación es gravísima y peligra la fuente de trabajo de 100 familias cordobesas” expresaron los trabajadores en un comunicado. Señalaron que “los dueños del diario, Walter Rubino y Fernando Salvi, hace tres meses que no aparecen. Si no se pagan 18 mil pesos a Comercio y Justicia, no tendremos quién imprima el diario. Y si no se pagan 25 mil pesos a los fleteros que hacen la distribución, el diario dejará de estar en la calle”.
En LV2, como si fuera poco, la radio se encuentra en un estado de total acefalía, Carlos Maldoni, que trabajó en LT3, renunció esto agrava aún más la situación. Bonetto dialogó con las Señales y nos dijo que "analizamos que la empresa incumple con 23 puntos de la Ley de Medios". Encontraron que los “actuales dueños” no solo no pagan los sueldos "en la AFIP todos los trabajadores figuramos como desempleados, no tenemos aportes sindicales, jubilatorios, la obra social la tenemos gracias a la solidaridad de la CiSPren".
Bonetto declaró que Ricardo Jaime en los papeles nunca apareció, pero lo mismo ocurre con sus propiedades. Señaló además que IveCor SA es una empresa relacionada con Electroingeniería.
Escuchá la entrevista: 

Otras Señales

Quizás también le interese: