A través de la sociedad con la que compraron Radio Del Plata, Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, lanzarán un canal de televisión que se verá a través del formato digital
Por: David Cayón
Para finales de abril aquellos televidentes que cuenten con los conversores para la televisión digital terrestre contarán en sus grillas con el primer canal creado para transmitir principalmente en esa tecnología.
Es que por esos días se podrá sintonizar la nueva señal. Bajo el nombre de Televisión Digital Argentina por lo menos hasta hoy Claudio Villarruel volverá a manejar el contenido de un canal.
Es que el ex director de Telefe, junto a su socia Bernarda Llorente, los titulares de la productora ON TV, tendrán a su cargo el contenido de la señal que Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, los dueños de la constructora Electroingeniería, lanzarán en poco tiempo.
No pertenece a Electroingeniería, sino que es la misma sociedad que compró Del Plata. Es una inversión privada de las dos familias explicó un hombre cercano a los negocios de uno de los empresarios que en los años 70 fue compañero de militancia y de prisión del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Hasta ahora Villarruel y Llorente actuarán como gerentes de contenidos, Ferreyra y Acosta como los inversores, pero faltaba el soporte tecnológico, que fue provisto por Endemol Argentina. Sin embargo, esto no significó que la productora formara parte de la sociedad que lanzará Televisión Digital Argentina, sino que sólo prestará el servicio.
A la hora de explicar cómo será el nuevo canal de los dueños de la constructora cordobesa, fuentes del sector aseguraron que se trata de una nueva señal de televisión con soporte de alta tecnología, tanto en su proceso de producción como en su sistema de transmisión. Se está usando tecnología de generación digital y se busca anticipar nuevas formas de consumo de TV, a través de otros dispositivos y plataformas, por lo que se está pensando en un formato flexible que permita adaptarse a distintos sistemas, agregó.
Villarruel y Llorente ya comenzaron a imponer su estilo por lo que, más allá de que los ejes de la programación serán la información, la cultura y el espectáculo tanto con producciones locales como internacionales, el contenido se desarrollará con un fuerte acento en la edición.
Además de esto, es bastante claro que la opción del grupo económico es aprovechar la falta de contenido que hoy existe en la televisión digital ya que desde hace dos años, y a través de créditos del INCAA, el Estado nacional incentiva a productoras a desarrollar contenidos para este nuevo formato.
De concretarse la salida para fin de abril, principios de mayo, Televisión Digital Argentina se sumará a una grilla que en la actualidad está conformada por Encuentro, Canal 7, Telefe, Paka Paka, TaTeTi, Video Exito, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Gol TV, Vivra, Telesur, CN23, C5N, Argentina HD, Vesvi y SuriTV.
Pero, aunque los plazos de puesta en marcha son para fin de mes, los mismos dependerán de alcanzar la calidad en productos y transmisión. Por ahora lo único cerrado es un contrato a tres años entre ON TV y Endemol Argentina, lugar en donde se están realizando los casting en busca de periodistas para la nueva programación.
Fuente: Diario El Cronista