viernes, 29 de abril de 2011

Santa Fe: Pedirán garantías para el trabajo de los periodistas en partidos de fútbol

La Asociación de Prensa de Santa Fe, el Sindicato de Prensa de Rosario y el Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino se reunirán la próxima semana con la comisión directiva de la Liga Departamental de Fútbol San Martín. Se analizarán las agresiones sufridas por dos periodistas en Carlos Pellegrini y se pedirán garantías para evitar la reiteración de estos episodios
La reunión fue solicitada días atrás por las entidades periodísticas luego de que el pasado domingo 17 de abril, el periodista y relator Antonio Mario Camacho, la locutora Andrea Pereyra y el comentarista Hugo Córdoba, trabajadores de la radio FM Estilo de Carlos Pellegrini, fueran agredidos por un grupo de simpatizantes del Club Americano Mutual y Social, al finalizar el partido de fútbol que disputaron con el equipo de Club Atlético Sastre.
El objetivo del encuentro es dialogar sobre las medidas a tomar para prevenir actos que amenacen las libertades de informar y ser informados instauradas en la Constitución Nacional y organismos internacionales. Asimismo, plantear una serie de problemáticas y carencias observadas durante la disputa de los encuentros de fútbol que organiza la mencionada liga.
Las entidades consideramos necesario analizar en conjunto, y en un marco de franqueza, algunos aspectos que hacen a un verdadero ejercicio del periodismo bajo las condiciones laborales adecuadas, para garantizar así la libre expresión sin presiones ni limitaciones de ninguna naturaleza.
La agresión hacia los periodistas se originó cuando el padre de un jugador de Americano se acercó a la zona de palcos de prensa para reclamarle airadamente a Camacho por un comentario vertido durante la transmisión del partido. Luego, alrededor de una decena de personas comenzaron a agredir físicamente a los periodistas que sufrieron golpes en el rostro y en el tórax, según constataron médicos del SAMCO local. Frente a la gravedad de este suceso, que se suma a otros similares ocurridos en partidos de fútbol de la Liga Departamental San Martín, desde las organizaciones de trabajadores de prensa de la región, exigimos un rápido esclarecimiento de lo sucedido y la adopción de medidas concretas por parte de los dirigentes deportivos para que estas agresiones no se reiteren y los periodistas puedan realizar su trabajo en condiciones seguras.
Asociación de Prensa Santa Fe - Sindicato de Prensa Rosario - Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino
Ver anteriores: Santa Fe: Repudian agresiones sufridas por periodistas en Carlos Pellegrini

Otras Señales

Quizás también le interese: