sábado, 23 de abril de 2011

Jorge Fontevecchia repasa cambios en su empresa y anuncia nuevos productos

100% Perfil. Gurmindo, González, De la Fuente, Reato, Santamarina, Gallo, Calvo, Zunino, Russo, Belgeri, Cohen, Tarrio, Manes, Chab, De Paulo y De Simone
Por: Jorge Fontevecchia
Un clima de crecimiento se vive en Editorial Perfil. Dieciséis de los principales editores de distintas publicaciones y varios de los principales conductores de diferentes redacciones están asumiendo nuevas tareas y de mayor responsabilidad. Es que simultáneamente al relanzamiento de la revista Fortuna con los contenidos de The Economist, se prepara el lanzamiento de un nuevo diario de lectura fácil y entretenida que aparecerá de lunes a viernes, como lo hace en Estados Unidos el diario más vendido de ese país: USA Today, considerado “el McDonald’s de los diarios”.
Para el nuevo diario –que se llamará Libre– fueron necesarios varios cambios: Darío Gallo será su jefe de Redacción (antes conducía Perfil.com). Pablo de la Fuente será su secretario general de Redacción (antes era el editor ejecutivo de la revista Noticias). Javier Manes y Norberto Chab serán sus prosecretarios de Redacción (antes de una breve etapa en Coleccionables y Electrónicos, fueron respectivamente directores de las revistas Parabrisas y Hombre). Y Marcela Tarrio será la editora jefa del diario Libre (antes conducía la revista Semanario).
Para conducir la redacción de Fortuna fue designado Ceferino Reato, quien hasta antes del cambio tenía a su cargo el suplemento Domingo y las secciones El Observador e Ideas de Perfil.
En la revista Noticias, Edgardo Zunino asumió como su nuevo jefe de Redacción (antes era secretario general de Redacción del diario Perfil). Y Silvio Santamarina como su editor ejecutivo (antes era su editor jefe).
En el diario Perfil, Javier Calvo pasa a ser el nuevo jefe de Redacción (antes era su secretario de Redacción). Carlos De Simone, su secretario general de Redacción (antes tenía a cargo la redacción de la revista Fortuna). Y Ariel Cohen, su secretario de Redacción (antes era su prosecretario de Redacción).
Para conducir Perfil.com fue designado Carlos Russo, (antes prosecretario de Redacción del diario Perfil). Adrián de Paulo encabeza la redacción de la revista Semanario (antes Editor de Espectáculos del diario Perfil). Y Guillermo Belgeri, las áreas de Coleccionables y Electrónicos (antes era editor de Comunicación).
Queda informar dos cambios más. Los de las dos personas de más alta jerarquía en las redacciones de Editorial Perfil. Gustavo González, quien asume como director periodístico de todas las publicaciones de actualidad: Perfil.com, los diarios Perfil y Libre, más la revista Noticias, de la que fue director durante la última década y donde comenzó su carrera en esta editorial hace veinte años, prácticamente cuando Noticias fue fundada.
Y Claudio Gurmindo, jefe de Redacción del diario Perfil, quien se muda a San Pablo para conducir la redacción de la revista Caras Brasil.
La noticia de la aparición de un nuevo diario atrae toda la atención, pero el cambio de Gurmindo es muy importante para esta empresa. Primero porque Caras Brasil es una de las mayores revistas del mundo y junto con Veja (la tercera mayor newsmagazine del planeta) son las únicas dos revistas iberoamericanas cuyo volumen de facturación es comparable con el de las revistas norteamericanas. Otro parámetro de referencia es que Caras Brasil supera en facturación a Hola de España y de Inglaterra sumadas.
Pero también por lo que Gurmindo representa para el diario Perfil y toda su redacción, la que no sólo condujo durante más de cinco años sino que armó desde sus inicios, en 2005. Pero Gurmindo seguirá unido a este diario: hasta su mudanza –en junio– estará preparando el prototipo de la revista dominical de interés general que agregará Perfil el año próximo y vendrá de Brasil durante un mes en 2012 para lanzarla.
Todas buenas noticias.
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: