viernes, 8 de abril de 2011

La Mañana de Córdoba corre peligro de cierre

Los compañeros denuncian graves irregularidades en la empresa y responsabilizan a sus dueños Walter Rubino y Fernando Salvi, también propietarios de LV2, por la gravísima situación que atraviesa el diario

La Mañana de Córdoba, diario con casi 14 años de vida en esta provincia, corre el riesgo de cerrar por abandono empresarial. La situación es gravísima y peligra la fuente de trabajo de cien familias cordobesas. Los dueños del diario, Walter Rubino y Fernando Salvi, hace tres meses que no aparecen.
Si hoy viernes no se pagan $18.000 a Comercio y Justicia, no tendremos quien imprima el diario. Y si no se pagan $25.000 a los fleteros que hacen la distribución, el diario dejará de estar en la calle.

En cuanto a los sueldos, los trabajadores de radio LV2, que también pertenece a Rubino y Salvi, hace dos meses que no cobran. En La Mañana nos deben un mes, y hoy nos entregaron $150 a cuenta.

Nos consta que hay importantes ingresos por publicidad del Estado nacional, de TelAm, de la Provincia, de numerosos municipios y del sector privado. La deuda con la AFIP por aportes previsionales es millonaria, al igual que con las obras sociales y prepagas. Lo mismo ocurre con las contribuciones sindicales y con la ART. Hoy no contamos con ART. Esto constituye un delito penal por retenciones indebidas, ya que a todos se nos descuenta los montos correspondientes para jubilación, obra social, etc.

Por otra parte, en quince días seríamos desalojados del local de avenida Colón 771 donde funciona La Mañana desde hace más de seis años. Se deben tres meses de alquiler y no sabemos qué sucederá al respecto.

Rubino es uno de los dueños de la firma Ivecor, con sede en Monte Maíz, contratista del estado nacional en numerosas obras públicas. Salvi, por su parte, es funcionario del estado nacional como director del programa Factory del Banco Nación y fue intendente de Villa Ascasubi. Hace tres meses que no aparecen en el diario.
Trabajadores de La Mañana

Otras Señales

Quizás también le interese: