lunes, 25 de abril de 2011

Denuncian persecuciones y maltratos trabajadores de CN23

Funcionarios y militantes kirchneristas denuncian la falta de libertad sindical en el Grupo Clarín. Sin embargo, en el oficialista CN23, los trabajadores también son víctima de maltrato y persecución
¿Será que algunos sectores oficialistas no lo saben o que miran para otro lado? Públicamente funcionarios y militantes kirchneristas han denunciado la falta de libertad sindical en el Grupo Clarín, en donde hace años que no hay comisión interna y se impide que los trabajadores se organicen. De acuerdo. Ahora, ¿Cuáles serían las diferencias con un medio como CN23 dirigido por Sergio Szpolski? Allí los trabajadores denuncian maltratos, persecución y control por parte de los directivos.
 Trabajan bajo presión: Hay trabajadores que son controlados, a quién llaman, si se levantan de su lugar de trabajo, si van al baño, si entran, salen o se quedan. Ahí supuestos choferes destinados a controlar periodistas que trabajan como cronistas, en la calle. Hay miedo, silencio, desconfianza, preocupación.
El primer problema surgió cuando los periodistas pidieron que se respete el estatuto del periodista. A muchos de ellos, de forma compulsiva, se los inscribió de un mes para otro a un sindicato (no el del periodistas y sin su consentimiento) y al intentar organizarse por fuera vieron peligrar su fuente de trabajo.
Al mismo tiempo, a los camarógrafos de beta se los obligó a trabajar con un sistema nuevo que trasmite vía satélite, de forma de ahorrar cuatro sueldos y con un sistema ineficiente. Sin ayuda, con maltrato de quienes se comunicaban desde el canal, con malas condiciones laborales. De allí vinieron los despidos, las reincorporaciones y la etapa actual de aprietes y persecuciones.
Hoy a los camarógrafos les quitaron algunas condiciones laborales que los beneficiaban y que estaban acordadas en el Ministerio de Trabajo. De forma ilegal y por esta argucia, se les reduce el sueldo a casi la mitad. Si no es el sueldo, se modifica la tarea de quienes rechazaron y pelearon para que se reincorporara a los despedidos o se los intimida e infunde miedo sobre la posibilidad de despidos.
Los y las trabajadoras no están hoy en condiciones de brindar su testimonio, por miedo a ser despedidos. Por eso difundimos un breve comunicado en donde plantean la situación que están viviendo.
Fuente: Prensa de Frente


Resolución Asamblea Trabajadores de Prensa CN23
Los trabajadores de prensa de CN23, reunidos en asamblea, resuelven por unanimidad repudiar los maltratros reiterados sufridos por los compañeros; quienes como consecuencia de los mismos presentan problemas de salud.
En este sentido, advertimos a la empresa que se cursará la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo por estos casos.
Por último, queremos señalar que si la empresa mantiene esta actitud persecutoria podrían generarse situaciones de conflicto que quedarán bajo su exclusiva responsabilidad. 
Trabajadores de prensa CN23-UTPBA
Ver anteriores: Despido y censura a reclamos de trabajadores de CN23, CN23 toma represalias contra trabajadores de prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: