jueves, 14 de abril de 2011

Trabajadores del Grupo Telefe se reunieron en Santa Fe

El encuentro de trabajadores de prensa de la señal Telefe de todo el país se realizó este jueves en la sede de la APSF. Junto a sus dirigentes gremiales, analizaron la política salarial y laboral del grupo y se acordaron líneas de trabajo en común
En la jornada de este jueves tuvo lugar en la sede de la Asociación de Prensa de Santa Fe el Primer Encuentro Nacional de Trabajadores del grupo Telefe. Del mismo, participaron delegaciones de trabajadores de prensa del multimedio de señales de distintos puntos del país.
Trabajadores y dirigentes sindicales analizaron la política salarial y laboral que la empresa lleva adelante en todo el país, intercambiaron experiencias y comenzaron a elaborar estrategias para realizar acciones en común con el fin de lograr mejoras en las condiciones de trabajo y salariales para todos los trabajadores de prensa del grupo que, en todo el país, viven asimétricas situaciones.
Tras el informe de cada una de las delegaciones quedó en claro que los trabajadores de prensa del sector son los que participan mayoritariamente en la generación de contenidos y su tarea no está debidamente paga.
Asimismo, representantes de Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata, acordaron una próxima reunión para continuar articulando políticas de defensa de los derechos de los trabajadores de prensa de todo el país.
Los participantes del encuentro debatieron también sobre la necesidad de que se respeten los convenios colectivos de trabajo en todas las empresas periodísticas del país.
Fuente: APSF

Otras Señales

Quizás también le interese: