miércoles, 27 de abril de 2011

Misiones: Periodista censurado por Cablevisión vuelve a Cablevisión

Carta pública del periodista Marcelo Almada:
Hoy miércoles 27 de abril, exactamente un mes después de haber firmado y publicado una solicitada en la que denuncié que el programa de televisión que realizo desde hace cuatro años había sido censurado y levantado por la empresa Cablevisión, vuelvo al aire con "Debate sobre el Futuro"
Lo hago en la misma señal, en el mismo canal, en la misma empresa, los mismos días y a la misma hora que lo venía haciendo. Y especialmente, con las mismas condiciones de libertad y respeto que siempre exigí y brindé en el trabajo y en la vida.
Muchas cosas, y de manera vertiginosa, ocurrieron en torno a este tema en un mes. Todas, llevaron a lograr que la empresa recapacite, admita y corrija el error que había cometido. Y que extienda esta nueva visión, a las producciones de todo el país.
Es un gran logro. La "cláusula 20" no existe más. Y ya nadie intentará una condición semejante en ningún contrato. Nunca.
A menos que quiera reeditar las consecuencias.
Debo agradecer al AFSCA por haber recibido mi denuncia, y actuado en consecuencia. El AFSCA cumplió con su deber.
Al Congreso Nacional, que me recibió y escuchó en ambas Cámaras. Y al contundente pronunciamiento de nuestros representantes.
Siento que el Congreso cobijó, protegió y defendió la Libertad. Más allá de este caso, que me involucró eventualmente.
A las asociaciones y gremios vinculados al periodismo, especialmente a FoPeA. Aunque no haya pedido ayuda, acudieron de manera inmediata, e hicieron replicar la noticia en todos los rincones del país. Y a quienes trabajan en Misiones On Line. Se mantuvieron firmes.
A los dirigentes políticos misioneros de todos los partidos que se pronunciaron públicamente. Me permitieron mostrar el pluralismo de este programa en cuanta tribuna tuve oportunidad. Y los dirigentes empresarios, gremiales y sociales que me llamaron y apoyaron.
Y especialmente, a los colegas de todo el país. Fue inmenso el apoyo y ruidoso el eco. Se hicieron escuchar, tanto, que juntos logramos un cambio.
Gracias a mis amigos, y a mi familia. Fueron y son la fuente de energía para enfrentar las paradas bravas y sostener las convicciones con ánimo y decisión.
Gracias a Usted, lector o televidente. Me hicieron sentir su apoyo.
Hoy vuelve "Debate sobre el Futuro". Con la misma pretensión periodística de siempre. Generar un debate de cara a la gente, acerca de los pequeños, de los cotidianos, de los grandes y extraordinarios temas que puedan interesar a quienes vivimos en Misiones.
Como corresponde, en este primer programa del ciclo 2011, relataré minuciosamente los hechos de este mes. Luego, espero que lo cotidiano del programa, sea el debate de nuestras cosas. De corazón, gracias a todos. Nos vemos a las 22:00, por el Canal 5 de Posadas.
Fuente: MisionesOnLine

Otras Señales

Quizás también le interese: