viernes, 15 de abril de 2011

Sostiene Randazzo: hay medios "al servicio del Gobierno"

Lo dijo en defensa de la pauta que reciben las señales afines a la Casa Rosada
Podría pasar por un lapsus. O no. Florencio Randazzo dijo que una serie de medios afines a la Casa Rosada y beneficiados por el reparto de la pauta oficial "están al servicio del Gobierno".
Ocurrió durante un reportaje con Magdalena Ruiz Guiñazú. El ministro del Interior y la periodista discutían la supuesta arbitrariedad en la distribución de la publicidad oficial en canales de televisión, agencias y emisoras de radio cuando se dio este intercambio:
Florencio Randazzo: No coincido con usted que sea un programa de propaganda. Es un programa con una visión diferente de periodismo.
Magdalena Ruiz Guiñazú: A mí no me gusta que se use la plata del Estado para propaganda del partido político reinante.
Florencio Randazzo: ¿Y por qué usted dice que se usa la plata de los jubilados?
Magdalena Ruiz Guiñazú: ¿Con qué se paga el canal 7?
Florencio Randazzo: Canal 7 es el canal de la televisión pública
Magdalena Ruiz Guiñazú: Pero no de un partido...
Florencio Randazzo: Exactamente. ¿Por qué dice que no es público y que es de un partido político? Yo no creo que sea así. Se lo digo sinceramente. "6,7,8" es un programa de una visión política diferente, tal vez, que la que tenga usted.
Magdalena Ruiz Guiñazú: Por ejemplo, canal 7, radio nacional, la agencia TelAm, señal Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, TelAm TV, Telesur, FM Folclórica, FM Clásica, FM Rock, TV satelital, medios provinciales y municipales todo esto se maneja con el dinero del Estado, ¿no es cierto? Esto está al servicio de un partido político
Florencio Randazzo:  "No. Al servicio del Gobierno, me entiende, no de un partido político. No veo que haya ningún tipo de dificultad en que haya programas desde otro lugar, como 678".
María O'Donnell le preguntó si no habría que regular el reparto de la publicidad oficial para evitar su uso discrecional, citando como ejemplo el programa 'Fútbol para Todos', y se preguntó si la posibilidad de disponer de esos espacios publicitarios no planteaba una "situación desigual" entre el oficialismo y los partidos de la oposición.
"No creo que plantee una situación desigual. Lo que nosotros hacemos es publicidad sobre los actos de gobierno, que por otra parte es nuestra responsabilidad. No creo que eso tenga que mezclarse con la asignación de pauta publicitaria para los partidos políticos", replicó Randazzo.
"Usted dice que la publicidad oficial no es propaganda", continuó O'Donnell. "No. Para nada. El Estado invierte con los recursos de la ciudadanía. Es una obligación de quienes gobiernan", respondió el ministro.
Ante esta réplica, la periodista inquirió: "¿Por qué le ponen la cara de la Presidenta si son fondos públicos?". Y Randazzo respondió: "Porque la Presidenta es la máxima autoridad del Estado".
"Pero usted sabe que eso está prohibido en todos los países europeos. Ojo. También lo hace Macri en la ciudad, no es distintivo del gobierno nacional. Es un mal muy extendido en diversos partidos políticos", continuó O'Donnell.
A lo que Randazzo respondió: "Lo que se hace con la nueva ley fue extender la prohibición para la difusión de publicidad oficial de 7 a 15 días antes de las elecciones, tanto primarias como generales".
Escucha el audio:

Fuente: Radio Continental y Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: