martes, 19 de abril de 2011

La prostitución en La Plata a la luz de El Día

El Día publicó antes de ayer una extensa y clarificadora nota de Nicolás Maldonado sobre la trata de mujeres con el título "El oscuro negocio del sexo y la red de prostíbulos en la Ciudad" de La Plata
El informe sostiene que “Con cerca de un centenar de prostíbulos, La Plata se ha convertido en una de las ciudades del país con mayor consumo de prostitución. (…). A un ritmo de tres allanamientos a prostíbulos por semana, la investigación que conduce la Fiscalía Penal Nº4 de La Plata parece dejar cada vez más claro hasta qué punto la trata de mujeres ha llegado a naturalizarse entre nosotros”.
Resalta que “Lejos de ser percibida como un delito, muchos la consideran hoy casi ‘otra forma de ganarse la vida’ y así se ha vuelto un negocio en el que incursionan ‘desde pequeños empresarios hasta estudiantes’, cuentan los investigadores”. Además señala que “Otro de los mitos que alimentan la trata de mujeres otorgándole hoy cierto marco de tolerancia social está en pensar en que quienes ejercen la prostitución eligieron en algún momento hacerlo”.
Sin embargo, ese mismo día el matutino –como lo hace habitualmente- en su sección de Clasificados, en los rubros 25/2 (Acompañantes) y 25/3 (Masajes recreativos), publicó alrededor de 60 avisos que promocionan servicios sexuales.
Fuente: DsD Bonaerense

Otras Señales

Quizás también le interese: