lunes, 11 de abril de 2011

Córdoba: Cooperativa elimina de su grilla a canal regional

La cooperativa de Inriville eliminó una señal del servicio de cable, aparentemente en represalia por críticas periodísticas que había recibido uno de sus dirigentes
Una fuerte polémica se generó en las últimas horas en esta localidad del departamento Marcos Juárez, luego de que la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos, que presta el servicio de TV por cable, decidiera eliminar de su grilla a la señal de Televisora Regional Unimar. Se trata de un canal que brinda servicios informativos sobre todo el sudeste de la provincia y que, según los comentarios, habría sido sacado del listado a raíz de las fuertes críticas que un periodista de dicho canal le habría propinado al gerente de la cooperativa de Inriville.
En medio, quedaron los vecinos, que acostumbrados a observar los programas regionales, de repente se vieron sin la posibilidad de seguir haciéndolo, ya que la decisión de suspender la señal habría sido tomada de un día para el otro, sin avisar previamente a los asociados. “Desde la semana pasada, vecinos de Inriville, nos llamaron comentando que no podían recibir la señal nuestra. En ningún momento la Cooperativa se comunicó con el canal por lo que no conocemos los motivos por los cuales se dejó de dar la señal”, expresó Mario Lorenzo (H) uno de los representantes de la empresa TRU. Para los directivos de la empresa televisiva de la región fue una acción unilateral, ya que ellos aseguran “desconocer” el motivo por el cual, de pronto, la señal fue eliminada. “Fue por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad porque el vínculo entre las dos partes venía dándose de manera correcta, y en ningún momento TRU planteó la baja del servicio ni lo recibimos de parte de ellos”, aseguró.
Lorenzo se mostró sorprendido por esta situación, ya que afirma que con la cooperativa de Inriville se trabajaba desde un primer momento sin problema alguno. “Sólo pudimos hablar con el Gerente Horacio Raúl Giacone, que nos confirmó la baja del servicio que ratificó el Consejo Directivo”, amplió Lorenzo.

La relación
Es importante destacar en este contexto que no existe un contrato firmado entre la entidad y la televisora, cuya relación se reduce a un convenio establecido por los años en que vienen trabajando en conjunto. Actualmente, Televisora Regional Unimar llega a 15 localidades del sudeste cordobés y desde la empresa afirman que con ninguna otra han tenido inconvenientes. Una fuente allegada al Consejo de administración de la Coopinri indicó a La Mañana que el fundamento para cortar la señal habría sido críticas recibidas por parte de un periodista que conduce el programa Llamado de Atención. De acuerdo a lo que habrían determinado los directivos, no estaban más de acuerdo en continuar realizando el aporte de 1.400 pesos mensuales para sostener la emisión.
Fuente: La Mañana

Otras Señales

Quizás también le interese: