El periodista Marcelo Almada fue recibido ayer por la presidenta de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvia Vázquez, ante quien ratificó que fue víctima de censura previa en Cablevisión, empresa que pretendía imponer condiciones para la emisión del programa Debate sobre el Futuro
El periodista Marcelo Almada fue recibido ayer por la presidenta de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvia Vázquez, ante quien ratificó que fue víctima de censura previa en Cablevisión, empresa que pretendía imponer condiciones para la emisión del programa Debate sobre el Futuro.
Después del encuentro con Vázquez, Almada fue convocado y asistió a una reunión con la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, Silvana Giudice (UCR), donde también confirmó la denuncia de censura previa cuando Cablevisión pretendió imponer una cláusula que impedía hablar de ese grupo, sus directivos o Clarín, su empresa controlante.
El periodista misionero fue convocado para hoy a exponer el hecho ante la comisión de Libertad de Expresión para declarar ante la comisión en una reunión que se concretará a las 12.
El Senado también tratará el tema en sesión, ya que la semana pasada se votó una preferencia para tratar una iniciativa referida al caso de "censura previa" que involucra a Cablevisión en Misiones.
La iniciativa fue impulsada por el senador misionero Eduardo Torres, quien quería debatir el tema el miércoles pasado en la sesión sobre tablas.
Si bien la oposición adelantó su apoyo al proyecto, pidió votar una preferencia para la próxima sesión a fin de analizar la iniciativa y realizarle aportes.
Fuente: Misiones On Line