Facebook quiere acabar con el aplastante reinado de Twitter entre los periodistas, y para ello ha puesto en marcha diversos proyectos en la Red y de formación presencial para estos profesionales
El primer paso para contrarrestar la creciente adicción de los periodistas a los tuits ha sido el lanzamiento del sitio "Facebook y Periodistas" ("Facebook and Journalists"). Aquí pueden encontrarse herramientas y enseñanzas on-line para relacionarse con las fuentes y con los lectores, según informa la web de la red social.
En el portal hay casos prácticos de cómo medios conocidos en todo el mundo han integrado el botón "Me gusta" en sus ediciones digitales o cómo se incorporan encuestas en Facebook.
Facebook también organizará talleres para periodistas en los que se informará sobre el uso de la red social en la profesión. El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo 27 de abril en la sede de Facebook en Palo Alto (Estados Unidos).
Facebook y periodistas contará con manuales, tutoriales, videos y artículos sobre la labor de informar, así como historias de cómo los medios tradicionales han abordado algunos aspectos de la agenda digital a través de la integración de aplicaciones online a sus características.
Fuente: Servimedia