martes, 26 de abril de 2011

Chaco: Empleados de LT16 manifiestan preocupación por su situación laboral

Denuncian que su precariedad laboral viene "desde hace muchos años". Y dicen sentirse alarmados ante "las distintas situaciones, algunas con ribetes escandalosos, que vienen protagonizando quienes aducen ser los propietarios de la emisora"
Los trabajadores de LT 16 “Radio Sáenz Peña” emitieron un comunicado a la opinión pública, donde reflejan, respecto de su situación laboral, que “estamos en esa condición desde hace muchos años y asistimos atónitos a las distintas situaciones, algunas con ribetes escandalosos que vienen protagonizando quienes aducen ser los propietarios de la Emisora, lo que derivó en los últimos días en una Intervención Judicial cuyos alcances no se informó – a nuestro parecer – en forma precisa.
La señora interventora designada, contadora María Afanasenko, una profesional de prestigio, nos reveló en su primer contacto con nosotros que el Juez Dakoff, todavía no le había dado mayores detalles sobre los objetivos de su tarea al frente de la Radio, pero que de acuerdo a una experiencia anterior como interventora de una empresa con socios en conflicto, sería establecer la situación económica y financiera de la empresa y propender al acercamiento de los socios con la intención de encontrar un acuerdo.
A este punto le hicimos notar que también estábamos nosotros, que nos consideramos las verdaderas víctimas de este largo y conflictivo proceso que vive LT 16, la más antigua y querida del interior provincial.
Los incumplimientos con el personal vienen desde 15 o 20 años. Uno de los conflictos, con olla popular incluida frente a la emisora, terminó con la cesantía de muchos empleados históricos de la radio. Por dar solo algunos nombres, mencionamos a Walter Costa, Víctor González, Rubén Martinenghi y Héctor René Farías.
Los que quedamos, aguantamos muchas situaciones por una cuestión de necesidad y responsabilidad familiar en un momento del país en que quedar sin trabajo significaba engrosar la categoría de parias de la sociedad. En tal sentido y para que la gente tenga solo una pauta de lo que decimos, es que los empleados de LT16 tenemos un sueldo que ni siquiera llega al mínimo vital y móvil. No tenemos Obra Social porque la empresa no hace los aportes, y hace más de un año que ni siquiera nos dan recibo de sueldo. Razón por la cual el crédito no existe para nosotros.
Queremos decir que la contadora Afanasenko se mostró sorprendida por esta situación del personal y prometió que haría todo lo posible para encontrar soluciones. Sus palabras fueron de esperanza y generaron en nosotros una expectativa positiva como hace mucho tiempo no la teníamos.
Sin embargo en las últimas horas nos enteramos de su renuncia por razones que desconocemos y que nos llama mucho la atención y nos lleva a este interrogante ¿Molestó a alguien la intención de sincerar la situación de LT 16?. Esperamos que la contadora Afanasenko cuente que pasó, la verdadera razón o razones de su renuncia como interventora judicial de LT 16, mientras tanto seguiremos exigiendo que la empresa cumpla con las leyes y respete la dignidad del personal.
Fuente: Chaco Día por Día
Ver anteriores: Impiden ingreso a trabajadores de LT16 y temen por la fuente de trabajo

Otras Señales

Quizás también le interese: