viernes, 15 de abril de 2011

César Alierta: "Hemos completado nuestra estrategia de compras"

Telefónica está contenta con su tamaño. "Tenemos la escala que queremos y estamos donde queremos estar", ha asegurado César Alierta, presidente de la operadora, durante la conferencia con inversores en Londres
De hecho, su expresión ha sido rotunda: "Hemos completado nuestra estrategia de compras. Solo nos quedan adquisiciones de espectro y algunas incursiones en innovación", ha sentenciado Alierta.
El mensaje para los accionistas e inversores no ha podido ser más claro. Telefónica se ha caracterizado en el pasado por retar a la siempre temerosa Bolsa con compras que el mercado consideraba excesivamente caras o impulsivas. O2 o la oferta mejorada tres veces para hacerse con el 30% de Vivo que estaba en manos de Portugal Telecom son los mejores ejemplos.
A partir de ahora, compras de este estilo quedan fuera de la estrategia. Las únicas salidas de fondo en este sentido irán a aumentar la capacidad de la red de móvil con la compra de frecuencias celulares y a reforzarse en innovación, según Alierta.
El presidente de Telefónica ha hecho un repaso al crecimiento pasado de la compañía y ha lanzado varios mensajes a los analistas presentes sobre la buena inversión que supone comprar acciones de la operadora. "Telefónica es la mejor compañía para invertir", ha asegurado.
También ha cifrado las sinergias que se esperan de la alianza con Telecom Italia, que serán 500 millones al año hasta 2013.
El ejecutivo ha sido en todo momento positivo con la recuperación económica. "Lo peor ha pasado", ha dicho varias veces, "y lo que hay por delante es crecimiento". Eso sí, no ha dejado de culpar a España por su mala evolución bursátil. "Si no hemos sido los mejores del sector en Bolsa el año pasado es porque tenemos la sede en Madrid y porque somos una compañía muy líquida".
Fuente: Diario Cinco Días

Otras Señales

Quizás también le interese: