miércoles, 20 de abril de 2011

Santa Fe: Repudian agresiones sufridas por periodistas en Carlos Pellegrini

La Asociación de Prensa de Santa Fe, el Sindicato de Prensa de Rosario y el Foro de Trabajadores de Prensa del centro oeste de Santa Fe, repudian las agresiones sufridas por dos periodistas durante una transmisión deportiva en la localidad de Carlos Pellegrini. Es necesaria una rápida investigación de este grave hecho. Exigimos que las autoridades de la Liga Regional San Martín asuman su responsabilidad y garanticen condiciones de seguridad para la tarea periodística durante los partidos de fútbol
El pasado domingo 17 de abril, el periodista y relator Antonio Mario Camacho y la locutora Andrea Pereyra, ambos de la radio FM Estilo de Carlos Pellegrini, fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del Club Americano al finalizar el partido de futbol que disputaron con el equipo del club Atlético Sastre.
El episodio se originó cuando el padre de un jugador de Americano se acercó a la zona de palcos de prensa para reclamarle airadamente a Camacho por un comentario vertido durante la transmisión del partido, luego de esto, alrededor de una decena de personas comenzaron a agredir físicamente al relator y a la locutora.
La intervención de algunos dirigentes del Club Americano y de la policía evitó que la golpiza fuera mayor. Cuando ambos periodistas fueron examinados por los médicos del Samco local, se constataron golpes en el rostro y en el tórax.
Según relató Camacho a El Trébol Digital, "fue una situación dificultosa, cuando empata Sastre observo que desde la zona de plateas un padre de uno de los jugadores de Americano comienza a agredirme verbalmente y a amenazarme. Al finalizar el encuentro, al bajar a la zona de vestuario, esta persona vuelve a la carrera para golpearme. Hubo empujones, manotazos y a este sujeto se le suman unas 10 personas de la barra brava de Americano, forcejean con dos directivos del club, me golpean a mí en la cabeza, a Andrea (Pereyra) en la zona de las costillas y a Hugo Córdoba le arrojan una silla de metal que la logra de parar con el brazo".
Camacho agregó: "La gente que nos agredió a la zona de plateas no debería llegarse hasta ese lugar porque son asientos vendidos y ellos no tienen lugar ahí. Ese grupo de gente mal denominados barras bravas siempre están en una tribuna a la izquierda de los palcos".
Frente a la gravedad de este suceso, que se suma a otros similares ocurridos en partidos de futbol de la Liga Regional San Martín, desde las organizaciones de trabajadores de prensa de la región, exigimos un rápido esclarecimiento de lo sucedido y la adopción de medidas concretas por parte de los dirigentes deportivos para que estas agresiones no se reiteren y los periodistas puedan realizar su trabajo en condiciones seguras. Para ello solicitaremos una urgente reunión con los representantes de los clubes y seguiremos de cerca la investigación judicial para que este grave suceso pueda ser esclarecido.
Asociación de Prensa de Santa Fe
Sindicato de Prensa de Rosario
Foro de Trabajadores del Centro Oeste de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: