martes, 12 de abril de 2011

Santa Fe: Llega un nuevo canal de aire para Gálvez y la región

Desde hace un par de semanas, quienes poseen las tradicionales antenas de televisión comenzaron a divisar la señal de Canal 10, que inició su transmisión con videos musicales como señal de prueba
De allí, surgió la pregunta indagando de qué se trata. La respuesta está en que es un canal local que se podrá ver en un amplio radio de la región y no necesariamente se necesitará abonar un servicio para poder recibirlo. Es un canal de aire –al igual que el 13 de Santa Fe o el 3 y 5 de Rosario y 7 de Buenos Aires- que tiene la habilitación correspondiente y que próximamente tendrá sus primeros programas con realización netamente local.
Silvia Veglio y Ricardo Ortega, de FM 95.7, son los precursores de esta idea, que llegará a todos los hogares galvenses, tendrá un equipo de trabajo que aún está en conformación y que surge a partir de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permite la creación de contenidos a productoras independientes locales y regionales.
En primera instancia se comenzaría con un programa informativo con periodicidad semanal, para luego lograr una salida diaria con las noticias más importantes de la jornada. Por el momento se desconoce cuándo comenzarán las transmisiones, pero se estima que el semanario local se inicie antes de fin de mes. En tanto, queda abierta la posibilidad de emitir las producciones locales y regionales, para lo cual ya se está trabajando.
El canal tiene sus estudios en Sarmiento 535, en el mismo edificio que la tradicional FM 95.7 Estación del Centro y la nueva Radio Latina 92.5, que propone una programación de sólo música, con latinos y clásicos nacionales e internacionales.
Fuente: Gálvez Hoy

Otras Señales

Quizás también le interese: