martes, 19 de abril de 2011

¿El Grupo Olmos compró "Crónica TV"?

En 2005 había comprado el diario y también es dueño del matutino BAE. Se comprobó ante la Justicia que en la primera adquisición había pasivos ocultos. Los capitalizaron y Héctor Ricardo García perdió el último de los medios que fundó
El Grupo Olmos, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cerró la compra de Crónica TV, el canal de noticias fundado por Héctor Ricardo García, según informaron a gacetamercantil.com fuentes cercanas a la operación.
Los compradores, que ya habían adquirido el diario Crónica y son dueños del matutino BAE, tomaron finalmente la opción de compra que tenían desde que adquirieron el rotativo.
Las fuentes explicaron que los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, que gerencian la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), lograron en sede judicial que se les reconociera una deuda oculta del diario, por lo cual ahora terminaron capitalizándola y pudieron cerrar la adquisición.
Paralelamente, la semana pasada un tribunal rechazó la pretensión de los abogados de García de cancelar una deuda fiscal con pauta publicitaria.
García comenzó a ser juzgado por "evasión tributaria agravada", un delito que contempla hasta 9 años de prisión, tras una serie de intentos fallidos por obtener la declaración de nulidad del juicio.
Los hermanos Olmos surgieron de Forja Salud, la gerenciadora de la obra social de la UOM, gremio que lidera Antonio Caló. Al adquirir el diario, en 2005, compraron El Atlántico de Mar del Plata, y sus sitios webs. Hoy imprimen los suplementos Crónica de Santa Fe y Bahía Blanca. Además del sitio más popular de todos: Diario Show.
Fuente: Gaceta Mercantil

Comunicado del Grupo Olmos
El Grupo Crónica informa que no ha adquirido el paquete accionario del canal de noticias Cronica Tv, sino que solo se ha hecho cargo de su administración. La señal sigue siendo propiedad del empresario Héctor Ricardo García, quien es el responsable de sus contenidos.
El Grupo Crónica está integrado por los diarios Crónica (edición nacional), Crónica Santa Fé, Crónica Bahía Blanca, El Atlántico de Mar del Plata, BAE, las webs Cronica.com.ar, Diarioshow.com y Diarioelatlantico.com, y TVI (Television interactiva), sistema de noticias en pantallas de leds en las estaciones de trenes de Retiro, Once y Constitución y la estación de ómnibus de Retiro.

Otras Señales

Quizás también le interese: