jueves, 21 de abril de 2011

Hebe de Bonafini le entregó una carta a Vargas Llosa denunciando "censura" en Cablevisión

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le entregó hoy una carta al escritor peruano Mario Vargas Llosa, para denunciar "censura" en la empresa de televisión por cable del Grupo Clarín, Cablevisión
Hebe llegó a la Feria del Libro diciendo que "traía una carta para entregar en mano a Vargas Llosa". Bonafini explicó que en la carta le hace notar a Vargas Llosa que Cablevisión "se niega a incluir al canal informativo CN 23", donde Madres de Plaza de Mayo posee un programa junto a Teresa Parodi "La Clementina".
"La carta dice que nosotras pensamos como piensa él: que nadie puede coartar la libertad de expresión y que nuestro programa esta censurado", indicó Bonafini desde la Feria del Libro, donde el Premio Nobel de Literatura hizo su presentación.
“Habiendo escuchado su reflexión sobre la libertad de prensa, me atrevo a este pedido pues nosotras estamos censuradas por Cablevisión, que impide la salida del canal CN23. Por lo tanto, el programa que hacemos con la compositora y cantante Teresa Parodi, llamado La Clementina, sufre censura y prohibición de salir al aire en esa señal –explica Bonafini en el primer párrafo de la carta–. Damos por descontado, desde ya, su colaboración, donde queda demostrado su empeño por la libertad de expresión, haciendo honor al Premio Nobel que le fue otorgado”
La presidenta de Madres explicó que dialogó durante cinco minutos con Vargas Llosa antes de que ofreciera su mensaje y señaló que el escritor -crítico del Gobierno- le prometió que leerá la carta y le responderá.  
Foto: EFE
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: