Las autoridades de CN23 amenazan a los trabajadores de prensa con una insólita quita salarial. De esta manera la patronal toma represalias contra quienes resistieron -con un paro de actividades- el intento de despedido de su compañero camarógrafo
Contradiciendo así, los mismos compromisos laborales y económicos que la patronal firmó en el Ministerio de Trabajo, con cada trabajador de manera individual hace apenas unos meses. Las autoridades del canal pretenden modificar unilateral y repentinamente condiciones laborales y económicas.
La empresa se negó a recibir a la UTPBA, y desoyó la negativa de los trabajadores de CN23 que no permitirán una quita salarial a las claras ilegal.
El próximo jueves 7, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia urgente. La UTPBA denunciará las represalias adoptadas por la empresa contra los trabajadores y dará continuidad al reclamo efectuado hace meses, para que la empresa brinde el marco legal que corresponde a la actividad periodística.
El amparo legal que protege profesional y laboralmente a los trabajadores de prensa es el Estatuto del Periodista y del Convenio de Prensa Televisada 124/75, ambos desconocidos por la patronal del canal de noticias.
Trabajadores de Prensa de CN23