miércoles, 27 de abril de 2011

Fallo ordena refacturar el servicio prestado por la empresa Cablevisión a un usuario

Lo dispuso el juez federal de Junín Héctor Plou como medida cautelar. Fue en el marco de una acción de amparo, donde se cuestiona que la compañía haya incumplido una resolución que fijó pautas para la comercialización del servicio de televisión por cable
El juez Héctor Pedro Plou, titular del Juzgado Federal de Junín, ordenó como medida cautelar a Cablevisión SA refacturar el servicio prestado al usuario Gustavo Traverso percibiendo en concepto de abono básico la suma de 109 pesos, y reintegrar al actor los montos percibidos de más por tal concepto en la forma dispuesta por resolución de la Secretaría de Comercio Interior. La medida fue dictada en el marco de una acción de amparo, en donde el usuario manifiesta que a través de la resolución 50/2010 de la Secretaría de Comercio Interior se estableció que las operaciones de comercialización del servicio de televisión debían efectuarse de acuerdo a las pautas fijadas en dicha norma, determinando el monto que debía pagarse mensualmente. Relata además que, a través de la resolución 36/2011, la Secretaría de Comercio Interior dejó asentado que la empresa no había dado cumplimiento con lo ordenado en la resolución primeramente citada, hecho que motivó la imposición de una multa a la empresa. Asimismo, señala que ante el incumplimiento de la prestadora, y no habiendo brindado la información requerida, “se procedió a obtener los datos necesarios exigidos por la Resolución 50/2010, de lo que surgió que la empresa Cablevisión SA debía prestar el servicio básico a los usuarios, durante los meses de enero hasta abril de 2011, percibiendo un abono mensual de pesos ciento nueve ($ 109), el que debía mantenerse sin variaciones, al igual que el precio de los beneficios promocionales, bonificaciones existentes y descuentos”.
Fuente: Centro de Información Judicial


Reporte de FARCo: El juez federal de Junín, provincia de Buenos Aires, Héctor Plou le ordenó a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, refacturarle la boleta mensual a un usuario a 109 pesos en lugar de los 147 pesos que la compañía viene facturando ilegalmente. El juez hizo lugar así al recurso de amparo presentado por el dirigente kirchnerista y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gustavo Traverso. En declaraciones a Radio AMCIPA de Junín emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCo) Traverso llamó a otros vecinos a presentar “un amparo colectivo” o a que “se presenten indivudualmente tanto amparos como abonados a Cablevisión”.
Escuchalo:

Otras Señales

Quizás también le interese: