viernes, 8 de abril de 2011

Temen por el cierre del diario La Mañana de Córdoba

La Voz del Interior, en la sección “Política” de la edición de este viernes, publicó que el personal del diario “La Mañana de Córdoba” profundizó en los últimos días las medidas de protesta en reclamo del pago de los haberes correspondientes al mes de marzo. Los empleados el pasado jueves cortaron Avenida Colón al 700, frente a la sede del diario, ante la posibilidad de cierre del diario. Allí, en señal de protesta, se exhibieron fotos con la leyenda “buscados” de Ricardo Jaime, Eduardo Accastello, Walter Rubino y Fernando Salvi, como presuntos propietarios del medio gráfico
Angustiados por la posibilidad de que el diario La Mañana de Córdoba deje de circular por las deudas que mantiene el matutino, redactores, fotógrafos y editores salieron ayer a la puerta del edificio, de avenida Colón 700, para protestar. El corte se realizó pasadas las 19 en Colón y Urquiza.
En un comunicado de los empleados y que hicieron circular por las redes sociales, expresaron:
"La Mañana de Córdoba, diario con casi 14 años de vida en esta provincia, corre el riesgo de cerrar por abandono empresarial. La situación es gravísima y peligra la fuente de trabajo de cien familias cordobesas. Los dueños del diario, Walter Rubino y Fernando Salvi, hace tres meses que no aparecen. Si mañana viernes no se pagan $18.000 a Comercio y Justicia, no tendremos quien imprima el diario. Y si no se pagan $25.000 a los fleteros que hacen la distribución, el diario dejará de estar en la calle.
En cuanto a los sueldos, los trabajadores de radio LV2, que también pertenece a Rubino y Salvi, hace dos meses que no cobran. En La Mañana nos deben un mes, y hoy nos entregaron $150 a cuenta.
Nos consta que hay importantes ingresos por publicidad del Estado nacional, de TelAm, de la Provincia, de numerosos municipios y del sector privado. La deuda con la AFIP por aportes previsionales es millonaria, al igual que con las obras sociales y prepagas. Lo mismo ocurre con las contribuciones sindicales y con la ART. Hoy no contamos con ART. Esto constituye un delito penal por retenciones indebidas, ya que a todos se nos descuenta los montos correspondientes para jubilación, obra social, etc.
Por otra parte, en quince días seríamos desalojados del local de avenida Colón 771 donde funciona La Mañana desde hace más de seis años. Se deben tres meses de alquiler y no sabemos qué sucederá al respecto.
Rubino es uno de los dueños de la firma Ivecor, con sede en Monte Maíz, contratista del estado nacional en numerosas obras públicas. Salvi, por su parte, es funcionario del estado nacional como director del programa Factory del Banco Nación y fue intendente de Villa Ascasubi. Hace tres meses que no aparecen en el diario.
Trabajadores de La Mañana de Córdoba"

En la protesta, se exhibieron fotos con la leyenda “buscados” de Ricardo Jaime, Eduardo Accastello, Walter Rubino y Fernando Salvi, como presuntos propietarios del diario. Jaime es investigado por la Justicia en una decena de causas por enriquecimiento ilícito y dádivas.

Fuentes: Día a Día, Cadena3

Otras Señales

Quizás también le interese: