Angustiados por la posibilidad de que el diario La Mañana de Córdoba deje de circular por las deudas que mantiene el matutino, redactores, fotógrafos y editores salieron ayer a la puerta del edificio, de avenida Colón 700, para protestar. El corte se realizó pasadas las 19 en Colón y Urquiza.
En un comunicado de los empleados y que hicieron circular por las redes sociales, expresaron:
"La Mañana de Córdoba, diario con casi 14 años de vida en esta provincia, corre el riesgo de cerrar por abandono empresarial. La situación es gravísima y peligra la fuente de trabajo de cien familias cordobesas. Los dueños del diario, Walter Rubino y Fernando Salvi, hace tres meses que no aparecen. Si mañana viernes no se pagan $18.000 a Comercio y Justicia, no tendremos quien imprima el diario. Y si no se pagan $25.000 a los fleteros que hacen la distribución, el diario dejará de estar en la calle.

Nos consta que hay importantes ingresos por publicidad del Estado nacional, de TelAm, de la Provincia, de numerosos municipios y del sector privado. La deuda con la AFIP por aportes previsionales es millonaria, al igual que con las obras sociales y prepagas. Lo mismo ocurre con las contribuciones sindicales y con la ART. Hoy no contamos con ART. Esto constituye un delito penal por retenciones indebidas, ya que a todos se nos descuenta los montos correspondientes para jubilación, obra social, etc.
Por otra parte, en quince días seríamos desalojados del local de avenida Colón 771 donde funciona La Mañana desde hace más de seis años. Se deben tres meses de alquiler y no sabemos qué sucederá al respecto.

Trabajadores de La Mañana de Córdoba"
En la protesta, se exhibieron fotos con la leyenda “buscados” de Ricardo Jaime, Eduardo Accastello, Walter Rubino y Fernando Salvi, como presuntos propietarios del diario. Jaime es investigado por la Justicia en una decena de causas por enriquecimiento ilícito y dádivas.
Fuentes: Día a Día, Cadena3