El dueño de Crónica TV Héctor Ricardo García está actualmente afrontando un juicio oral y público por presunta evasión tributaria agravada, incluso de los aportes previsionales, por un monto total de 17 millones de pesos en el período 1998 a 2002
Incluso, García intentó suspender el juicio en su contra con una carta clave: enrostró al Tribunal Oral Penal Económico Nº 2 un convenio que el canal firmó con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mediante el cual el Gobierno Nacional le contrató unos 137 millones de pesos en publicidad y, a cambio, se le tributaban impuestos a su favor ante la DGI-AFIP, la cual interviene como querellante en el juicio.
Pero los jueces le rechazaron ese planteo, aduciendo que el convenio no se había reglamentado y que la evasión ya había sido cometida, con lo cual ordenó proseguir el juicio en contra de García. Mientras se lleva a cabo el juicio, el martes pasado efectivos de la federal allanaron Crónica TV en busca de documentación relativa a la causa. El delito que afronta García prevé penas que van hasta los 9 años de prisión.
Fuente: Noticias Argentinas